Jackson Melián empezó a preparar su adiós al beisbol activo

Fecha:

El jardinero Jackson Melián, uno de los peloteros más queridos por la afición, pese a nunca poder llegar a las Grandes Ligas, se reportó a los Caribes de Anzoátegui para preparar su adiós al beisbol activo, que ocurrirá el sábado, en medio de un acto de despedida, aprovechando la visita a Puerto La Cruz de los Leones del Caracas, uno de los equipos con los que más sobresalió en la LVBP.

Melián se presentó al estadio Chico Carrasquel junto con Maickol Guaipe y Edwin García. Sólo estará en el roster de la tribu esta semana y colgará los spikes después del homenaje que le prepara la tribu.

La incorporación de Guaipe es una buena noticia, ya que dará profundidad al bullpen y tiene experiencia en las mayores, incluso este mismo año.

Melián llegó a ser la firma más importante del país, cuando acordó en 1996 con los Yanquis de Nueva York por 1,6 millones de dólares, a los 16 años de edad.

Esta será su vigésima justa en la liga, a la que llegó de la mano de los Caribes de Oriente como posible émulo de Magglio Ordóñez.

Se marchará con un nombre limpio, una reputación impecable, el afecto del público e todas las plazas donde jugó y el respeto de los medios de comunicación, ante los cuales siempre mostró una cara afable y comunicativa.

Nunca llegó a la MLB, como soñaban él y miles de sus seguidores. Pero cierra con .265 de average en 1.717 turnos en la LVBP.

Jugó también con las Águilas del Zulia, Pastora de los Llanos, Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita.

En la jornada del martes también fue notoria la presencia de la medallista olímpica Yulimar Rojas, quien estuvo en el terreno, saludando a los peloteros y retratándose con ellos.


Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve se monta en .400 y mantiene sus lideratos gracias a otra gran jornada ofensiva [+VIDEO]

José Altuve triplicó por tercer encuentro consecutivo y por...

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

Orlando Arcia triplica, suma extrabases y se acerca a los .400

Orlando Arcia conectó tres hits y fue productivo en...

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante