Pedrique sobre la salida de Jorge Córdova: «Fue una decisión difícil»

Fecha:

Alfredo Pedrique aseguró este lunes que la decisión de relevar a Jorge Córdova en el cargo de coach de pitcheo fue una «decisión difícil y netamente profesional».

«Ya tenía trabajando con Jorge casi año y medio, pero el equipo está de último en todos los departamentos de pitcheo colectivo y pensé que era el momento preciso de hacer ajustes y cambios para despertar a los lanzadores”, señaló el estratega de los Leones en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa.

El ex apagafuegos Richard Garcés bajará del bullpen a la cueva para asumir las funciones de Córdova a partir de este martes, cuando Caracas inicie la sexta semana de torneo midiéndose a los Tiburones de La Guaira, en el Universitario.

“Estamos claros, todos aquí somos responsables de nuestras acciones, tanto los coaches, los peloteros, como mi persona. Pero a veces hay que tomar decisiones difíciles para enviar el mensaje de una manera diferente. Esperamos que afecte de forma positiva al equipo”, agregó Pedrique.

“Nunca he estado de acuerdo con cambiar al cuerpo técnico en la mitad de una temporada”, reconoció. “Pero a veces uno piensa que tomando esa decisión las cosas pueden cambiar para bien. Tenemos mucha experiencia en los pitchers que tenemos y no creo que la parte psicológica los afecte. Además, el encargado será Garcés que ya conoce a los lanzadores, tiene buena comunicación, sabe la necesidad de cada uno y conoce el juego y la liga. Saber que teníamos a alguien dentro del equipo para sustituirlo ayudó un poquito a tomar la decisión porque así tenemos una parte ganada”, precisó.

Córdova hace carrera como técnico en las granjas de los Tigres y fue elegido por Pedrique cuando este concretó el acuerdo con el alto mando del Caracas.

Víctor Gómez

1 COMENTARIO

  1. Otro punto a revisar es el modo cómo los receptores llevan el juego, los lanzamientos que piden en determinada situación o con un bateador en específico. El escouteo debe ser más preciso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...

70 venezolanos permanecen en Grandes Ligas, luego de 75 cortes

Son 70 los venezolanos que amanecieron este martes en...

Martín Pérez domina a los Yankees y queda listo para el 2024 [+VIDEO]

El lanzador Martín Pérez dejó claro ante los Yankees...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante