Freddy Galvis y la lluvia de estrellas en diciembre

Fecha:

El Utility

Gerardo Boscán Villasmil
Foto: Instagram @freddygalvis13
Llegó el final de temporada. Para muchos, el momento del remate final para consolidar una excelente temporada regular, para otros la de mejorar lo que tuvieron y fueron inconstantes, y para otros poquitos la oportunidad de sorprender y colarse en mejores posiciones de las que proyectaron en las dos primeros meses de temporada. 
Con el estreno de Freddy Galvis, el martes 6 de diciembre con las Águilas del Zulia, se dio inicio a una lluvia de estrellas en cada uno de los equipos del circuito venezolano. 
El falconiano se estrenó con los rapaces, un deseo frustrado tanto para él como para la afición rapaz debido a sus compromisos en los Estados Unidos con los Filis de Filadelfia. 

El aporte de Galvis con los rapaces va más allá de lo que su excelso guante pueda dar a la defensiva, más después de venir con la categoría de finalista al Guante de Oro en el campocorto en la Liga Nacional. Jonathan Herrera hizo un extraordinario trabajo al darle la solvencia que necesitaban y habían perdido la temporada pasada en la línea central. 
Pasa más por lo que aporta anímicamente a cada uno de sus compañeros, un motivador, un capitán en el campo. 
En el caso de los rapaces, la presencia real de Galvis a la espera que los Rockies de Colorado den un sí definitivo a la actuación de Carlos González, pondrá a brincar a más de uno en el estadio Luis Aparicio «El Grande». 
El resto de los equipos no se queda atrás en la recta final de una intensa campaña en Venezuela.
Los Cardenales de Lara recibieron este jueves al relevista zurdo Luis Avilán, un refuerzo importante para el bullpen del mánager Luis Dorante. Para el 18 de diciembre esperan el ingreso del segunda base grandeliga César Hernández después de su mejor año con los Filis. 
Los crepusculares ya tienen junto con ellos a Luis Valbuena a la espera de su acuerdo contractual en las Grandes Ligas para poder comenzar a jugar. Sin dudas, un bateador de lujo y rendidor en esta liga. 
Por parte de los Bravos de Margarita, quienes luchan por colarse en la cima del torneo, esperan contar con Wilmer Flores, con gran versatilidad y defensa y un bate con poder ocasional que luce mucho en el Stadium Guatamare. También esperan porque Ángel Nesby pueda sumarse y refuerce el cuerpo de lanzadores. 
Los Tiburones de La Guaira han descartado que Francisco Rodríguez, Salvador Pérez y Carlos Sánchez jueguen. Luis Sardiñas, quien en el 2017 peleará por el puesto de campocorto titular con los Padres de San Diego, ha mostrado su interés de jugar bajo las órdenes de Oswaldo «Ozzie» Guillén. 
Los Caribes de Anzoátegui tendrán una sensible baja a mediados de mes de partir, como lo tiene estipulado, Orlando Arcia. El parador en corto hace gala de la defensa que lo llevó este año a la MLB y su versátil madero ayuda mucho en el Alfonso «Chico» Carrasquel. 
La tribu también contará en los próximos días con Ehire Adrianza y también esperan por la llegada del utility Omar Infante. 
En Maracay han recibido buenas figuras en los últimos días. Los Tigres de Aragua ya consiguieron colocar en la alineación a Marwin González y tienen la palabra de Eduardo Escobar quien se entrena por su cuenta desde hace varios días. 
Ezequiel Carrera podría no incorporarse tan pronto como lo esperaban debido al luto por el que pasa por el fallecimiento de su padre. Para mediados de mes perderán el brazo de Alejandro Chacín. También Alberto Callaspo se sumó a la manada bengalí.
Los Navegantes del Magallanes probablemente tendrán las incorporaciones más llamativas. Este jueves, frente a las Águilas, abrirá por primera vez en Venezuela Eduardo Rodríguez. El 22 de diciembre será el esperado regreso de Félix Hernández frente a los Bravos. Esos brazos se esperan hagan olvidar un poco la dolorosa partida de Luis Arráez. 
Por último los Leones del Caracas, no porque sean menos importantes, sino porque realizamos este resumen según las posiciones en una muy movida tabla de posiciones en las últimas dos semanas, tendrán este sábado la llegada de Asdrúbal Cabrera quien asumirá la posición seis de los melenudos. 
Salvo algo muy impresionante ocurra en las últimas tres semanas de acción, la pelota criolla finalizará con un nutrido grupo de estrellas criollas en la MLB, una lluvia de optimismo y buen nivel para nuestro pasatiempo nacional.
@GerardoBoscan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Bravos espera por el gobierno para seguir con las mejoras en el estadio [+VIDEO]

Los Bravos de Margarita no se paran en su...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...

J.D. Martínez firma con los Mets y Carlos Mendoza ya tiene completo su line up

Por César Sequera Ramos J.D. Martínez llegó a un acuerdo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante