Magallanes no supo mantenerse en la clasificación

Fecha:

Los Navegantes del Magallanes
volvieron a perder, esta vez frente a los Caribes de Anzoátegui, y no pudieron
mantenerse en la clasificación, a pesar de haberse metido en los puestos de
playoffs a tan poco de terminar la ronda eliminatoria. De ese modo, quedaron
fuera de la fiesta de enero.
La nave subió al astro Félix Hernández a la lomita, un día
después de apartarle debido a una intoxicación alimentaria. Pese a su
presencia, el resultado fue negativo. El Rey llegó a cuatro innings, pero le
fabricaron dos carreras, ambas merecidas, y terminó cargando con la derrota,
además de dejar 7.20 de efectividad.


Bastaba con eso para sentenciar
el encuentro, ante la improductividad de los bucaneros. El veterano derecho Daryl Thompson aisló una carrera en
siete actos y el bullpen se encargó del resto. La pizarra terminó 4 por 1.
La victoria de los Bravos de
Margarita en Caracas sentenció a los filibusteros, que tres juegos atrás se
dejaron empatar, al perder en un encuentro que comenzaba el grandeliga Eduardo Rodríguez, y finalmente se
despidieron con el Rey Félix en la loma, aunque esto sonara difícil de creer
hace meses.
Magallanes disputó las últimas
cuatro finales, otra razón para la sorpresa. Esta vez deberán ver la acción por
TV.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

33 COMENTARIOS

  1. En lo personal me alegra, ya que siempre antes de comenzar la temporada solo existen, caracaa y magallanes, menosprecian a los demas equipos, cuando la liga es de 8 y no de 2. Para añadir, bien lamentable la participacion fugaz de feliz hernandez, con solo nombre no se aporta…

  2. De q hablas? Eduardo Rodriguez estuvo muy bien, solo 1 carrera en 10 ininngs antes de ese juego en el que tuvo q salir en el primer inning por lesion. Felix Hernandez se vio descontrolado en el primer inning debido a la falta de bullpen, despues de eso estuvo intraficable, no se le embaso nadie, no le dieron ni foul. No se a que lanzadores vistes en esos juegos…

    • Por lo menos hubieron 20 lanzadores entre relevistas y abridores que se vieron inmensamente mejores que estos 2. Y en muchas más entradas, antes toleterias diferentes y super dominantes. Aquí ya ningún lineup de ningún equipo van a respetar a estos 2 lanzadores si no se ganan ese respeto. Si estos le toca ante selección de México y puerto rico imagina tu.

    • La efectividad se debe a las 2 carreras que le hicieron en el primer juego contra los Bravos. No termino de entender a los fanáticos que hacen mofa de la participación de Felix H y E-Rod, mas allá de que jueguen para Magallanes es un lujo verlos jugando aca. Ver aca a Felix es el equivalente a ver a Miguel Cabrera jugando hoy en día con los Tigres, eso seria un lujo porque se recuerda que esos peloteros no juegan aqui porque se las den de importantes o se crean super estrellas (a mi parecer si lo son, porque tanto F.H. como M.C son los dos mejores representantes de Venezuela en MLB y podríamos incluir a Jose Altuve) por lo logrado en sus carreras, que no juegan acá porque cuidan su trabajo y los equipos de MLB los cuidan como sus grandes activos que son. Que no vinieron con suficiente preparación es cierto, pero ellos vinieron a jugar acá para ponerse a tono para el clásico y que los equipos no estaban para esperar por ellos es otra cosa aunque mas allá de eso no dieron mala actuación para el tiempo que tenían sin ver acción. Que a otros les alegre que Magallanes y Caracas estén o no jugando en enero muestra el complejo de inferioridad que tienen porque mas alla de su mal momento son los equipos que mas fanáticos tienen y los que mas titulares de prensa venden, se les recuerda que estamos hablando de los dos equipos con más títulos y mayor tradición de nuestro amado béisbol.

    • Amigo Jesús ya Ud lo dijo, es cierto que F,hernadez o e Rod vinieron un tanto fuera de forma pero eso no quita la calidad que tienen, todo lo demás es una vaina que se llama envidia, felix juega la temporada que viene y da un no hiter siempre van a recordar es ésta temporada al igual lo que pasó con el panda que para que llegara a tiempo alquilaron un helicóptero y a ese hecho le dan más importancia que en la temporada siguiente los mató a palo y eso se sintetiza en una palabra ENVIDIA, el sentimiento más bajo que puede tener el ser humano

    • Quedo demostrado que aquí no ganan los pergaminos INDIVIDUALES de cada uno de estos jugadores. Pues Miren a Magallanes. Dos de los mejores lanzadores de la actualidad. Y no les valió de nada. Así pues que todos los logros de Félix Hernández son de el y de su equipo Seatle. No para Magallanes. Pues aquí quedo claro que no se enfrenta a jugadores mochos. A pesar de su enorme historial. Aquí cualquiera le puede dar un palo. Aquí no vale lo que haya construido alla. Aquí debe crear su propio legado. Y obviamente en este primer Round.
      No hay mucho que resaltar y me os que envidiar. Pero sigo insistiendo que es preocupante lo que de ellos vimos aquí. Con miras al clásico mundial, Y también incluyo a Asdrubal Cabrera. Porque justamente son ellos los que nosotros tenemos como los mejores para representarnos. Eso es todo.

    • Tener a Félix Hernández a media maquina (sin la debida preparación) es como tener un Ferrari y tener que manejarlo a 60 kph…
      Y quedó demostrado que esta liga no es para venir a prepararse para el clásico, así como nunca ha sido para desarrollar peloteros, aquí se viene a ganar.
      Si no ganas, todos los demás argumentos son absurdos.
      Envidia si debieron cuando el Magallanes quedó campeón jugando con Andrus y con Pablo matando a palos a todo aquel que le lanzara.
      Esta temporada del Magallanes no da envidia, lo que da es risa y lastima a la vez, dadas las expectativas que ustedes (los magallaneros) alardeaban antes de iniciar el torneo. Que la rotación sería Santana, Félix Hernández, Eduardo Rodríguez, Martín Pérez y Johander Méndez. Que en el infil no sabrían que hacer, con Altuve en segunda, por lo q Odor le tocaría la tercera, Andrus en el Campocorto y Pablo el Bateador designado.
      Sencillamente, los fanáticos del resto de los equipos estamos GOZANDO su eliminación porque fueron más bocones que los históricos bocones caraquistas.

  3. Valla y busque a altuve, andrus y a odor para ver de que le sirven ahorita, muchas veces que llegan los grandes ligas sientan a los carajos que le están techando bola y los fulanos ídolos grandes ligas no le dan un palo a nadie, llegan es a puro hechar fisico, ELIMINAOS Y PUNTO SIN EXCUAS!!!!?

    • Así es… Eliminados! A Ferrari le pasó como al dueño de White Star Line, se creyeron inundibles, que nadie podría con ellos…
      Y los ining que le faltaron a Feliz Hernández? Los va a lanzar como refuerzo? Jajaja y que haciendo planes de lanzar 10 ining ahorita, 10 en semifinal y el 7mo juego de la final completo… Pobres ilusos!!

    • Así es hermano. Aquí se impuso la ilusión antes que la razón.
      Félix Hernández costo muy caro para lo que llegó aportar.
      Aunq a el no podemos culparlo de esta eliminación. Creo que magallanes tiene demasiado edad promedio en su lineup. Sobre todo a ese del último juego. Necesita chispa velocidad y agresividad.

    • Lo dije al momento del cambio, que Cardenales asaltó al Magallanes cuando le arrebató esos 3 lanzadores. Resultado: Cardenales primer lugar cómodo. Magallanes Eliminado. Los Cardenales contarán con esos 3 lanzadores por muchas temporadas y cuando volverá a lanzar el destronado con Magallanes? Dentro de 4 años o cuando ya esté por retirarse del béisbol?

    • El problema NO FUE, y repito, NO FUE, el cambio de lanzadores por F.H. ¿Acaso el problema de Magallanes fue de relevistas?, ¿o se hubiera resuelto con tener un mejor abridor más?, NO, NADA DE ESO.

      TAMPOCO estuvo el problema entre los abridores, con todo y lo mal que nos fue.

      El problema HA SIDO Y ES LA FALTA DE PRODUCTIVIDAD de carreras. Es un problema que lleva más de 10 años. Magallanes NO PRODUCE y sin producir no importa lo que hagan Abridores y Relevistas, vamos a perder.

      Ni Hidalgo, Ni Rivera, Ni tantos otros han podido remolcar, el último ejemplo, Pinto. El juego de ayer era recuperable, aún y con 4 carreras en contra. Hoy en día cualquier equipo para ganar en cualquier liga debe poder ligar una media 4 a 6 carreras por juego, creo que Magallanes no llegó ni a 3 por juego. Así es imposible obtener la victoria.

      El año pasado pasó lo mismo, recuerdan que el mayor productor de carreras fue Luis Rodríguez, si mal no recuerdo. L.R. no es un productor. Él, Ronny, Goyito, Tabata, Endy, y otros más, están ahí para embasarse, luego es responsabilidad de Adonis, Frank, Pinto, Lisson, remolcarlos. Pero se ha visto que ELLOS NO PUEDEN IMPULSAR, llevamos casi 10 años así. ¿Cuando fue la excepción?, el año que ganamos la final teníamos a Lisson en su mejor momento, metiendo más jonrones que nunca y a Eliézer "El Matatán" Alfonzo. Esos 2 jugadores metían miedo, la podían sacar, entonces los demás bateadores en la alineación podían ver mejor pitcheo. Hoy en día Magallanes no tiene jugadores de ese nivel y al no disponer de jonroneros o jugadores que metan tablas con corredores en base se hace muy, pero muy difícil anotar carreras.

      El peor cambio ha sido el de Fuenmayor, ¿Cómo ha cambiado Anzoategui con solo tener un bombardero se ese nivel en la alineación? ¿Recuerdan también como las Águilas eran ganadoras hace 3 temporadas con Ernesto Mejía?, luego se les desmantelaba el equipo pero mientras haya un gran jonronero, y ya no digo con dos, un equipo cambia porque una tabla lo dice todo. ¿Recuerdan como el año pasado perdimos con los Tigres por 2 jonrones oportunos?, uno de un cubano y otro de un mexicano.

      Llevo años diciendo lo mismo, ni Blasini (el mejor Gerente General que ha tenido Magallanes), ni Ferrari lo quieren ver. Ellos solamente creen que con pitcheo lo pueden hacer todo.

      ¡En fin! seguiremos sufriendo en diciembre o enero (como pasó en los últimos 3 años)

      Hace falta: "dale un palo mijito".

    • Tal cual. Aqui muchos hablan del cambio de Felix Hernandez, q robaron a Magallanes, pero busquen los numeros de Sanchez y Martinez a ver q aportaron con Lara, y mas aun, esos lanzadores no les hizo falta a Magallanes, Magallanes podia darse ese lujo de cambio. Por otra parte Felix lanzo un muy buen juego ayer, solo q la ofensiva no respondio, y el juego q lanzo contra bravos, q vino medianamente mal, ese juego se gano. Lo mismo paso con E. Rodriguez, su unico juego tambaleante no se gano por falta de ofensiva, el juego quedo 2 a 1. Muchos critican a la directiva por estos dos lanzadores. Pero se mueren de ganas por tenerlos en su roster.

      Otra cosa, leo por alli que dicen que Magallanes es un equipo viejo. Que poco conocen el equipo, esta lleno de jovenes promesas : Antony Santander, Luis Arraez, Humberto Arteaga, Jose Manuel Briceño, Antony Sensatela, Jesus Zambrano, Enderson Franco, Yender Caramo, Greyfer Eregua, Jorge Parra, y me quedo corto. Magallanes tiene muy buena generacion de relevo combinados con jugadores de experiencia.

    • Estoy seguro que el equipo del que eres fanático jamás a llegado a 4finales consecutivas que en ésta temporada no se pudo OK perfecto, vendrán tiempo mejores, magallanes tiene con que, puedes ver que agarraron 10 de sus jugadores de refuerzo debe ser por algo

    • Cierto amigo nieve, lo único es que magallanes debe salir de algunos peloteros y darle chance a esos jóvenes, vi como en juego Albert Martinez dio una tabla para dejar en el terreno a caribes y al día siguiente jugaba banco y sólo salía a correr de emergente y jugar el último inning igual Edwards pinto según el indicado para jugar los jardines por E . carrera, fue sacado del roster y luego cambiado a los tiburones, a esos jóvenes hay que darles confianza

    • Jeje está buena esa, tomaron a 10 del Magallanes y a 8 del Caracas, había otro equipo de cual tomar? Entonces saldrán los caraquistas contentos porq fueron 8 jugadores.
      En una liga mediocre en donde clasifican 6 de 8, debe ser feo que te eliminen.

    • Tienes razon amigo Leon, hay qye darle juego a esa generacion de relevo. Eso es trabajo del Manager, que imagino vendra uno nuevo. Jugadores como Arteaga, Martinez, Parra, deben tomar mas oportunidades y protagonismo en la temporada venidera. Por otro lado se debe salir de jugadores veteranos, caso Frank Diaz, para mi ya dio todo

  4. Asi es, se acabo el mundo xque eliminaron al ccs y al magallanes? nooooooo!! la vida sigue mi pana, y el beisbol igual, a llorar pal valle prieto parraga y ferrari, compartanse los mocos del llanto, jajajaja!

  5. Lo que les alegra es que porfin van a poder entrar a una final de nuevo porque MAGALLANES estaba apoderado las ultimas 4 temporadas!! Y lo del REY FELIX HERNANDEZ ese simplemente es un lujo que NINGUN equipo se ha podido dar ni se dara en esta liga

    • Excelente que se den ese "lujo" sigan así, primero lo contrataron porque según llegarían el JBP cada vez que lanzara el destronado. NO LO LOGRARON, ESTADIO CON MAS ASIENTOS VACIOS QUE OCUPADOS.
      Segundo, fue un fracaso deportivo, tuvo presentaciones de poca calidad y no fue un factor de éxito para cambiar el rumbo del equipo. QUEDARON ELIMINADOS!

  6. Tanto argumento, numerologia, historia, razonamiento logico y cientifico y la unica cosa cierta, valedera e historica por en sus estadisticas no podran borrar que en la temporada 2016 j 2017 quedaron … ELIMINADOS !!!

  7. Algunos aquí piensan que el problema del magallanes jamás fue el picheo, que su problema a resina solo en la falta de producción. Pero les digo que en el béisbol gana el que pisa más veces el home. Y pierde aquel que se deja pisar más veces el home. Osea para tener éxito deben funcionar ambos aspectos. Magallanes termino el campeonato con (-9) factor de carreras recibidas. Y fue clave aquel juego contra tiburones, donde los bates respondieron y voltearon tremendo juego para luego ver como los lanzadores dejaban escapar el partido en 1 solo ining. Y ojo ya allí no estaban ni Moreno, ni Machi. Osea que el relevo global si fue detarminante y el picheo en general no fue lo suficientemente bueno para mantener las carreras producidas sobre las recibidas. Comparen entonces con Aragua. Que tuvo el factor positivo con (+42) y aun así clasifica con récord negativo imaginate todo lo que regalo el picheo magallanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante