Margarita trata de evitar la marcha de José Osuna y Breyvic Valera

Fecha:

Los Bravos de Margarita afrontan la complicada posibilidad
de quedarse sin sus dos bates más representativos en los playoffs, el
inicialista José Osuna y el utility Breyvic Valera, a quienes los Piratas
de Pittsburgh y los Cardenales de San Luis quieren descansar antes del Spring
Training.
El propio Manuel
Rodriguez
, gerente deportivo de los insulares, admitió en una comunicación
oficial que existe la posibilidad de perder a ambos toleteros, lo que
frustraría el plan que llevó la divisa al draft de sustituciones y adiciones.


«Se presentaron unas incógnitas con Osuna y Valera”,
expresó Rodríguez, aunque dejó una esperanza a los seguidores del club oriental.
“Estamos conversando con sus organizaciones y todo va bien encaminado”.
Los neoespartanos tomaron a Jesús Aguilar, Félix Pérez
y César Puello para dar mayor
profundidad a su lineup.
«El bajón ofensivo al final casi nos cuesta la
clasificación, por eso quisimos fortalecer ese departamento», explicó Rodríguez.
«Nos decidimos por tres bateadores debido a que fue la debilidad del
equipo en diciembre».
Con todos a bordo, Osuna puede ir al left y dejarle la
inicial a Aguilar, Pérez pasar al right, Puello al center y Valera quedarse en
segunda, fortaleciendo la banca con Carlos Frey García.

Revisa otras noticias de los Bravos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

8 COMENTARIOS

  1. en el pasado venian peloteros extranjeros a reforzar a loss equipos y solo viajaban al exterior para las bavidades y regresaban y eso que en play habian mas 5 jugadores extranjeros, y de paso venian estrellas a jugar, como por ejemplo Pete Rose quien habia Ganado el Novato del ano en la liga nacional y vino a reforzaral Caracs,tambien vino Dave Prker quien ya era un pelotero establecido en las GL y asi muchos otros, ahora vienen ilustres desconocidos sin haber jugado en las GL y solo quieren jugar pocos juegos yvienen con contratos de solo semanas, y si son los criollos es peor, antes Davalillo tenia 500 turnos con Cleveland y venia a jugar desde el principio o Tovar con Minesota, ahora estos peloteros criollos quienes solo toman 60 turnos en la GL juegan poco yporque estan cansados ? hagama el favor Ud ! ese problema de las sustituciones de peloteros en pleno torneo se deberia acabar jugando con puros criollos y con peloteros en desarrollo y veteranos y olvidarse de "prospectos" que lo firman y mas nunca juegan en su pais como le pasa al Caracas que pareciera un equipo vitrine de novatos para las GL !

  2. lamentablemente los equipos de la lvbp no son dueños de los jugadores, estos pertenecen a los equipos de GL, y ellos deciden que hacer con ellos, antes venían peloteros y jugaban mas, pero desde que MLB comenzó a invertir en peloteros de venezuela comenzaron las prohibiciones… el jugar con veteranos bajaría el nivel de la pelota, con jugadores en desarrollo lo mandan a parar, y prospecto no juegan, los equipos están de acuerdo con esto, por eso firmaron el winter agreement… hay que entender a cada pelotero, esto es su trabajo y lesionarse produciría una inversión menos para sus familias, esto es un negocio y dejo de ser entretenimiento hace mucho tiempo… hay que aceptarlo y vivir con eso y disfrutar de ellos cada vez que puedan jugar… antes no había la inversión que se hace ahora, antes un antonio armas llegaba a ganar máximo como un millón de dolares o un poco mas, ahora son 5, 10 0 mas millones en inversión de desarrollo de peloteros…

    • y los importados de ahora vienen de ligas independientes, por los problemas adquisitivo de dolares, políticos y económicos de Venezuela, ver a un verdaderos prospecto importado es una inversión riesgosa… lamentable pero es asi!!!

    • Comentario sabio Sr Arias, Sr Gustavo ante venia Parker y Tian, concepcion y Armas porque la situación económica era otra el bolívar era algo paralelo o cercano al $ ahora es una inmensa diferencia y si le suma la inseguridad que corren esos peloteros en comparación a años pasados,ha hecho que los inversionistas del Béisbol se dobleguen ante otras ligas y hasta la base criolla es afectada, tocando nuestro béisbol y haciendo de los dueños de equipos y manager unos magos del deporte y de Gerencia.

  3. Debe entenderse, que ahora los peloteros vienen de ligas independientes y de Europa porque precisamente existen muchas restricciones de parte de los equipos de MLB para darle permiso a sus peloteros. Más allá del problema político y económico que vivimos y que esperamos superar pronto; aunque lo superemos las restricciones de MLB continuarán y se incrementarán muy probablemente.
    Así que a largo plazo, serán las ligas independientes las grandes proveedoras de peloteros importados, mientras q los criollos que jugarán aquí serán los Oscar Salazar, los Rene Reyes, los Frank Diaz, los Mario Lisson y los José Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante