Romero y Cedeño deben sacar su casta frente a los Tigres

Fecha:

El Utility

Gerardo Boscán Villasmil

Foto: Juan Manuel Finol /Prensa Águilas

La postemporada es la etapa donde los jugadores de mayor jerarquía sacan su estirpe de peloteros hechos a la medida de la pelota venezolana.

Alex Romero y Ronny Cedeño visten esos «trajes» a la perfección.

Romero participa en sus playoffs 13 de su carrera. Una trayectoria en la que acumula .303 de promedio y 165 imparables, entre los mejores en la historia.

Cedeño no se queda muy atrás a pesar de tener menos campañas como profesional que Romero. El infielder acumula nueve campañas disputadas en la siguiente fase de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y tiene excelentes números con 142 incogibles y .333 de promedio, según la data que maneja la Lvbp con Quality Sports.

Tanto el jardinero zuliano como el defensor carabobeño suman cuatro títulos de campeón. Romero tiene en su récord haber sido el Jugador Más Valioso de la Gran Final de la pelota criolla, en la temporada 2006 – 2007, cuando dejó en el terreno a los Navegantes del Magallanes en el último episodio con un batazo de dos bases que barrió las almohadillas, volteó el juego y le dio un nuevo título al estado Aragua.

Ambos aprendieron a ser hombres de enero con los Tigres de Aragua, dueños de la última dinastía de nuestro béisbol.

«Fue una gran experiencia, siempre tuvimos peloteros increíbles ahí y ser parte de ese grupo siempre ha sido importante en el transcurrir de mi carrera profesional», comentó Romero quien está con los rapaces desde la temporada pasada.

Cedeño salió unos años antes de la ciudad jardín para jugar cerca de casa con los Navegantes del Magallanes. Hoy, al igual que el año pasado, se consiguió con Alex Romero para tratar de frenar a los actuales campeones de Venezuela, cuando el marabino reforzó a los turcos.

«Alex Romero y yo tuvimos una gran experiencia, muchos playoffs, finales. Es un jugador que ha rendido mucho, es un gran bateador. Él siempre ha tenido esa consistencia con el madero», expresó Cedeño después del primer encuentro con los emplumados que lo tomaron como sustituto para que cubriera la tercera base.

Ambos se enfrentan al equipo que los colocó en la palestra de las noticias. También se enfrentan frente al hombre que, de una manera u otra, les enseñó disciplina en el campo. Hoy lo tienen en la acera de enfrente con la única misión de mostrar que es humano y derrotable, no invencible como muestran sus seis títulos.

«Si no se han dado cuenta, Buddy Bailey es un tipo de mánager al que no le gusta dar oportunidades al rival, no le gusta dar chances», contó Romero después de ser figura en la segunda victoria de los zulianos, en Maracaibo. «Es un tipo al que hay que jugarle bien a la pelota, no dar oportunidades, no hay que hacerle errores. Es un señor que sabe de pelota y sabe lo que hace».

Cedeño no espera hacer más que Romero, José Tábata u otro de sus nuevos compañeros. «Aquí nadie es héroe, aportaremos lo que podamos en la situación de juego, lo que podamos».

Entiende que la clave para que Magallanes haya alcanzado un campeonato con él, otros más con los Tigres y ahora las Águilas busquen el suyo es el juego colectivo.

«Hay que mantenerse positivos. Si los Cachorros de Chicago lograron hacerlo después de mucho tiempo ¿por qué nosotros no? Hay jugar de la manera que se debe. Nuestra guía es ir a la final y ganarla», enfatizó Cedeño.

Ambos saben que en estas series cortas no puede haber triunfalismos de por medio para no caer en un estado de relajación que dé ventajas al rival.

«Soy un tipo de persona que no me entrego a pesar de las circunstancias. Me mentalizo en que estamos cero a cero en la serie, a seguir luchando. «Han sido dos juegos emocionantes y difíciles. «No hay que cambiar nada, solo seguir jugando la pelota como la estamos jugando. Simplemente hacer las pequeñas cosas, tocar la bola, mover a los jugadores, eso es lo que puedes hacer. Seguir siendo alegres para ganar», soltó Romero.

Para Romero también es una ventaja y una gran oportunidad poder contar con Cedeño en el equipo.

«Tenemos la experiencia, Gracias a Dios. Supimos entregarnos en el campo y tener esa adrenalina en con la que nos gusta jugar. No quiero adelantarme a decir cosas que mañana más tarde no nos ayude, solo que estoy contento que puedan estar aquí, se han integrado al equipo de la mejor manera».

EL DATO: Alex Romero está a una carrera anotada de unirse a Luis Sojo en el séptimo puesto en los playoffs, con 89.

Gerardo Boscán Villasmil
@GerardoBoscan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante