Manuel González fue lo mejor de Venezuela en el Clásico de Julio

Fecha:

Breves del
Juego de Estrellas

El umpire venezolano Manuel González resultó lo más destacado por Venezuela en el Clásico de Julio, al convertirse la noche del martes en el primer árbitro venezolano que forma parte de la sexteta en un Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. Ya en 2015 fue el primer juez criollo en ser seleccionado para participar en una postemporada, en el duelo del comodín de la Liga Americana, y en 2016 fue el primer nativo en una Serie Divisional. «En Miami era el juego que yo
quería (porque) tiene más sazón latino que otras partes», declaró al periodista Andriw Sánchrz. «Y se dio. Es un escalón más en esta carrera. Una emoción gigante». Precisamente en esa ciudad se estrenó en la MLB, en 2010.

José Altuve y Salvador Pérez abrieron en el lineup de la Liga Americana, pero ambos se fueron en blanco durante la victoria de su circuito frente a la Liga Nacional en extrainning, 2 carreras por 1.
Avisail García y Ender Inciarte defendieron como suplentes el center de la Americana y la Nacional, respectivamente. Los dos estaban en acción cuando el Más Valioso, Robinson Canó, sacó la pelota en el décimo acto, para dar la ventaja definitiva a los suyos. Tanto García como Inciarte también se fueron de 2-0.

Armando Camacaro, de los Indios de Cleveland, y Henry Blanco, de los Cachorros de Chicago, en realidad no igualaron la máxima cantidad de técnicos venezolanos en la cita. También hubo dos en 2004, en Houston, (Luis Sojo y Javier Bracamonte), pero en 2006, en Pittsburgh, fueron tres, pues al manager Oswaldo Guillén y al coach Omer Muñoz se unió Bracamonte por la Nacional.


Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante