El Emergente

El Emergente

Evaluarán a Reynaldo Rodríguez para ponerle fecha a su debut

Reporte de las
Águilas del Zulia

Las Águilas traerán a Maracaibo al lesionado inicialista colombiano Reynaldo Rodríguez, a fin de evaluar el estado de su lastimada muñeca con el cuerpo médico de la divisa. La idea, explicó el gerente deportivo Luis Amaro, es poder ponerle fecha a su estreno en esta zafra, informó el periodista Ángel Cuevas. Al arribo del slugger su sumará la llegada en esas fechas de jardinero Carlos Moncrief, mientraas buscan demorar la marcha del toletero Zach Houchins, prevista para el día 15. Agregó Amaro que ya no son seguros los contratados Gerardo Concepción y Phillip Evans, el primero por un problema con el pasaporte y el segundo porque no atiende nuevas llamadas.

El grandeliga Franklin Barreto en definitiva no jugará. Luego de algunas semanas en las que el equipo habló de incorporarlo a mediados de noviembre, la gerencia zuliana comunicó este viernes que a participación del campocorto queda descartada. El breve parte oficial no entró en detalles sobre qué alejó definitivamente a Barreto de Maracaibo, donde su bate habría caído de perlas. Este año jugó por primera vez en las Mayores, subido por los Atléticos de Oakland, organización donde es uno de los principales prospectos. A la afición local le queda compensar la falta con otro shortstop y gran prospecto criollo, Yeltsin Gudiño, recién sumado en esta cuarta semana de acción.

LESIONADOS

Alí Castillo (mano). Sufrió una fractura en el anular derecho. Regresó al roster semanal para esta cuarta semana de acción.

Herlis Rodríguez (tibia, virus). Fue víctima de periostitis y estuvo bajo observación. Recuperado, sufrió una virosis que le tuvo transitoriamente fuera. Ya está bien.

Zach Houchins (estómago). Estuvo en tratamiento por molestias en el sistema digestivo, ya superadas.

Reynaldo Rodríguez (muñeca). Se rehabilita por una lesión sufrida en el receso entre campañas de la LVBP y perderá también parte de noviembre.

José Pirela (mano). Sufrió la distensión del meñique izquierdo en la recta final de las Grandes Ligas y está en recuperación. No tiene fecha.

PRÓXIMAS INCORPORACIONES
El jardinero estadounidense Carlos Moncrief finalmente estará en Maracaibo para la quinta semana, luego de tantos dirmes y diretes, informó Rafael Abreu, delegado de las Águilas ante la LVBP.

Gerardo Concepción y Phillip Evans tienen contrato para venir en la segunda avanzada de importados.


Francisco Arcia ya está en Venezuela y en breve será activado, para asumir el puesto de segundo receptor.

Elvis Araujo empezará a soltar el brazo y a prepararse con el equipo.

Freddy Galvis ha hablado de sumarse en la segunda mitad del campeonato, en caso de que el club esté en carrera.

Los grandeligas Leonel Campos y Silvino Bracho son esperados para alrededor de Día de la Chinita.

RESTRICCIONES
El grandeliga Franklin Barreto definitivamente no jugará, informó el equipo.

El contrato de Zach Houchins termina a mediados de noviembre. Tratan de convencerlo para que se quede después del 15.


José Pirela viajó a San Diego a hacerse revisar la mano izquierda. Los Padres de San Diego todavía no le otorgan el permiso para actuar en la campaña 2017-2018.

ROTACIÓN
Lunes: libre
Martes: Edgar De La Rosa
Miércoles: Eliéser Hernández
Jueves: Reinier Roibal
Viernes: Will Oliver
Sábado: Logan Durán
Domingo: Edgar De La Rosa

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante