Magallanes saldrá a completar su zapatero después de Navidad

Fecha:

Un tubey de Albert Martínez coronó dos extraordinarios encuentros para el prospecto turco, que empujó nueve carreras entre ambos choques corridos disputados entre los Eternos Rivales, y con eso impulsó al Magallanes hasta quedar a sólo una victoria más de completar su primer zapatero contra el Caracas en una serie particular.

El triunfo de los Navegantes, ocurrido delante de más de 16 mil aficionados que plenaron el estadio José Bernardo Pérez, puso el duelo entre ambos equipos con 8 triunfos para los eléctricos y ninguno para los melenudos, a quienes únicamente les queda un chace de evitar la humillación.

El cerrador Hassán Pena se desquitó después de desperdiciar una oportunidad de salvar por segunda vez en su carrera ante los felinos la noche previa y se anotó esta vez el rescate con un buen noveno tramo, justo después de que Martínez le diera la ventaja definitiva a los acuáticos en el octavo 7 rayitas por 6.

Los navieros han ganado los ocho compromisos que se han disputado este año entre los Eternos Rivales. Es la primera vez en la historia de la LVBP que los bucaneros le ganan los primeros ocho a los felinos.

Los filibusteros están a un tris de lograr su primer zapatero contra los capitalinos, que a menudo se jactan ante sus adversarios, y con razón, por haberles aplicado esa humillación en la temporada 1979-1980, con resultado de 14-0.

El último cotejo se disputará el 27 de diciembre, en el estadio Universitario.

El duelo de por vida entre los históricos adversarios, iniciado en 1942 entre un Caracas que se llamaba Cervecería y un Magallanes que no se llamaba Navegantes, está ahora 394-381 a favor de los filibusteros.
Los capitalinos mandaban en la cuenta 357-356 cuando, el 3 de octubre de 2011, revelaron el resultado de una investigación que probaba el origen común de la divisa con el Cervecería, la escuadra que dio origen a la franquicia Caracas BBC.
Desde entonces, los eléctricos han tomado el mando, gracias a 38 triunfos contra 24 de su adversario.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz prende los motores y supera una seguidilla de Juan Soto [+VIDEO]

Elías Díaz prendió la moto y no quiere bajarse...

Luis Arráez se embasa tres veces y sigue subiendo sus promedios

Luis Arráez sigue subiendo sus promedios ofensivos, pues consiguió...

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante