La histórica presentación de Francisco Arcia, que el jueves entró al libro de récords en las Grandes Ligas, fue la décima sobre el montículo para peloteros de posición criollos en 2018. Eso y los 10 innings que suman son dos de varios topes impuestos por los nativos este año
Nunca habían sido tantos los desempeños de este tipo en la expedición nacional. Por primera vez, con la salida de Arcia en plan de relevista, suman 10 presentaciones en una misma campaña los jugadores criollos que son llamados al montículo en alguna situación de emergencia.
Los 10 innings que han cubierto también representa un tope, como igualmente lo es que seis de ellos hayan coincidido con la rareza.
Además de Arcia, en 2018 han trabajado sobre el morrito el también receptor Jesús Sucre, el jardinero Carlos Tocci y los utilitys Willians Astudillo, Hernán Pérez y Pablo Sandoval.
El balance, en términos deportivos, no es positivo. Aunque en seis de 10 incursiones se han ido sin recibir carreras limpias, tienen efectividad colectiva de 14.40, con un boleto, dos ponches y cinco jonrones encajados.
siglo.
son los únicos que han repetido la experiencia.
En esta justa insólita, varios han sido los récords:
1) Tres veces han ocurrido baterías de catchers criollos (Arcia con José Briceño en dos ocasiones, Sucre con Wilson Ramos en la otra oportunidad).
2) Pérez se convirtió en el primer bateador nativo que es usado como serpentineros en tres juegos en un mismo torneo. Él y Sucre llegaron a cuatro salidas así en sus carreras, marca entre sus compatriotas.
3) El mismo Pérez ha acumulado 3.1 innings en la zafra, otro tope en este tipo de casos dentro de la embajada vinotinto, y llegó a 4.1 de por vida.
3.1 innings: Jesús Sucre (receptor, 4 juegos).
3.0 innings: Francisco Arcia (receptor, 2 juegos).
Salazar (súper utility, 2 juegos).
González (receptor, 1 juego) y Eduardo Escobar (utility, 1 juego).
Amarista (súper utility, 2 juegos) y Carlos Tocci (jardinero, un juego).
González (utility, 1 juego) y Andrés Eloy Blanco (utility, 1 juego).
Interessante é que esse dia o Pepe Burra ponchou a Reggie Jackson e além jogou as nove posiciones!!!