Águilas y Caribes cambian pitchers: Luis Cedeño por Wilfredo Ledezma

Fecha:

Los campeones Caribes de Anzoátegui y las Águilas del Zulia, ganadores coincidencialmente del torneo anterior al dominado por los indígenas, ejecutaron este jueves el último cambio de peloteros antes del inicio de la temporada 2018-2019, al traspasarse a dos lanzadores con buena experiencia en la LVBP.

La tribu adquirió al veterano zurdo Wilfredo Ledezma, un serpentinero con capacidad para actuar como abridor, como relevo intermedio y como especialista zurdo, que semanas atrás fue tomado en otro cambalache por los rapaces, en una negociación realizada entonces con los Tigres de Aragua.

Los occidentales se hicieron de Luis Cedeño, un apagafuegos más joven que el guariqueño, con buenos antecedentes en la última justa, en la que apareció en 18 cotejos.

El pacto fue adelantado por el periodista Ángel Cuevas en horas de la tarde y fue confirmado poco después por fuentes de ambos clubes.

La salida de Ledezma toma por sorpresa ante los comentarios que hiciera Luis Amaro, entonces gerente deportivo de los aguiluchos, al momento de recibirlo desde Maracay, así como la ponderación que hizo el cuerpo técnico en la pretemporada, asomando al ex bigleaguer como una de sus bazas para abrir encuentros.

Pero la oficina contrato a cuatro importados para cumplir esa tarea y consiguió en otro movimiento con los Cardenales de Lara al también siniestro César Jiménez, sin contar con Raúl Ruiz, quien llegó como jugador invitado a las prácticas, procedente del beisbol italiano, y se ganó un lugar en el roster y un cupo en la rotación inicial.

Cedeño ofrece otro brazo para los innings intermedios en una escuadra que poco a poco ha ido configurando una novena que parece lista para dar la batalla. Viene de dejar 3.53 de efectividad entre Clase A media y Clase A avanzada.

 Ledezma, por su parte, ofrece versatilidad a los orientales y un seguro adicional ante la lesión en una rodilla que sacó del roster inaugural y del grupo de iniciadores experimentado Yéiper Castillo.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...

Más de $45 millones en firmas entregó MLB a los prospectos venezolanos de 2024 

Por César Sequera Ramos Los equipos de Major League Baseball...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante