Caracas barre al Lara en Barquisimeto y asegura un empate antes de Nochebuena

Fecha:

Isaias Tejeda remolcó las dos carreras que concretaron la remontada de Leones / Foto Prensa LVBP



Marcos Grunfeld
The Beatwriter

Barquisimeto
– Cuando los Leones del Caracas atravesaban su peor bache, durante todo noviembre, Mike Rojas se levantó una y otra vez para asegurar que su equipo mejoraría con los días y el estratega de los capitalinos no se equivocó en su predicción.

Los melenudos descansarán en Navidad con 32 triunfos, luego de barrer a Cardenales de Lara en Barquisimeto, este fin de semana. Con ello garantizaron concluir la zafra con récord positivo y con la tranquilidad de que la única vía para que queden fuera de la postemporada es perdiendo los cuatro partidos después de las fiestas, combinado con otros resultados y un potencial encuentro extra.

«Cada quien está aportando su granito de arena», celebró Harold Castro, después de protagonizar una épica remontada contra los crepusculares, este domingo. «Esa es la clave de este equipo».

Los artilleros visitantes del Antonio Herrera Gutiérrez fueron completamente silenciados por los tres brazos que utilizó el mánager José Moreno, antes de acudir a Jesús Sánchez, para que cerrara el cotejo con ventaja de cuatro carreras por cero. Entre Néstor Molina, Vicente Campos y Elvis Escobar tiraron ocho entradas de cinco hits, sin carreras y cinco ponches, pero en el noveno llegó una insólita reacción de los melenudos.

Sánchez se complicó desde el vamos al llenar las almohadillas y Leobaldo Piña abrió el marcador para su elenco al fletar dos rayitas. El dominicano José Valdez vino al rescate de su colega venezolano y después de Juan Graterol se sacrificara, Harold Castro pegó un sencillo para servirle la mesa a Isaías Tejeda, quien volteó la pizarra con un doble al jardín izquierdo.

«Sé que Valdez es un pitcher agresivo aunque no lo había enfrentado», precisó el primera base sobre su coterráneo. «Fui a buscar un buen pitcheo e hice buen contacto. En una situación así hay que ser agresivo con un pitcheo que esté en la zona. Si podía tomar un boleto, era bueno, porque atrás venía Félix Pérez, pero busqué ser agresivo».

Los melenudos concretaron así su duodécimo triunfo en los 19 partidos que han disputado en diciembre, un notable contraste con los ocho desafíos que ganaron en veinticuatro encuentros hace un mes. En la semana que concluyó este domingo, los Leones ganaron cinco de sus seis encuentros, incluyendo una barrida contra Tigres de Aragua, el martes en el Estadio Universitario.

LA FRASE
Después del encuentro, Tejeda fue consultado por el circuito radial de los Leones del Caracas, sobre cuándo regresará a Venezuela, luego de disfrutar las Navidades con su familia. «Dejaré esta pregunta con un signo de interrogación», contó el dominicano a Efraín Zavarce. «Espero que pronto».

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Marcos Grunfeld

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante