El Caracas pierde a César Jiménez, que cederá su lugar a Javier Solano

Fecha:

El zurdo se lastimó un costado / Foto Prensa Leones



Marcos Grunfeld
The Beatwriter

Los Leones del Caracas tienen hasta este domingo, a las seis de la tarde, para decidir quién cederá su lugar para abrirle paso al mexicano Javier Solano, quien este sábado se entrenó con los melenudos en el Estadio Universitario.

Todo apunta a que César Jiménez no podrá continuar con los felinos en la Gran Final de la temporada 2018-19.

«Es muy difícil tenerlo», sentenció Mike Rojas, este sábado. «Tuvimos que tomar la decisión por el bien del equipo y de él, para que no se lastime aún más».

El pitcher zurdo pudo hacer un solo envío en su más reciente presentación, en la semifinal contra Caribes de Anzoátegui, luego de lastimarse el costado y la lesión parece lo suficientemente grave como para no tener los días suficientes para recuperarse para la instancia decisiva. Los capitalinos esperan por los Navegantes del Magallanes o Cardenales de Lara, quienes están disputando el sexto juego de su serie mientras escribimos estas líneas.

«Lo estamos inscribiendo hoy mismo», señaló José Manuel Fernández, gerente deportivo de los felinos. «Porque hay un límite hasta mañana. Para nosotros es muy difícil aspirar que César vaya a formar parte de la rotación. No podemos estar esperando que según los tiempos médicos no dan. Tenemos que revisar eso y es probable que sea uno de los que esté dando paso a las nuevas incorporaciones. Solano debe estar listo porque viene de República Dominicana y está a disposición desde el primer juego».

De ocurrir así será una de las dos sustituciones que pudieran hacer los Leones para la final, debido a que ambos aspirantes al cetro de la temporada 2018-19 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tienen derecho a realizar un cambio en su roster por alguno de los dos clubes eliminados de la semifinal.

«Estas decisiones son condicionadas», terció Fernández. «Hay que ver si lo que hay disponible es mejor de lo que tenemos. Nosotros trajimos a (Logan) Darnell por Wagner y creo que el trabajo de él confirmó que la decisión fue correcta. El pitcheo es un área que siempre vamos a querer mejorar, pero hay trabajos de algunos bateadores que saltan la página, pero hay que ver cómo encajan en nuestra estructura, la cual está condicionada porque Harold Ramírez solo puede ser (bateador) designado».

El ejecutivo de los capitalinos confirmó que ya recibió de Caribes de Anzoátegui la lista de jugadores disponibles para el draft que se celebrará tan pronto se conoce el segundo finalista. Entre los que se inscribieron se logró confirmar que Willians Astudillo se encuentra disponible, según reveló el periodista Efraín Zavarce. También se pudo conocer que Luis Jiménez, Balbino Fuenmayor y Alexi Amarista se pusieron a disposición de Leones y su contrincante en la siguiente fase del campeonato.

«Astudillo es un pelotero de impacto y fue un candidato a Jugador Más Valioso», analizó Fernández. «Cualquier equipo desearía tenerlo, pero eso no garantiza que vayamos a tomarlo. Debemos ver cuál es la prioridad para nosotros, el rival que vamos a enfrentar y hasta ahora la prioridad ha sido el pitcheo y creo que eso nos ha dado resultado. El pitcheo fue la clave en la serie de Puerto La Cruz».

«Para llegar a un jugador de posición las listas tienen que ser muy limitadas», continuó el directivo. «A nivel de nombres para decir que nos vamos a quedar con el pitcheo que tenemos».

La decisión del sorteo también partirá por conocer si Luis Díaz continuará o no en el cuarteto de abridores que usará Rojas para buscar el campeonato. Hasta el momento solo el mexicano Alex Delgado y el también zurdo Logan Darnell tienen un puesto seguro en la rotación, porque Solano no ha sido confirmado para ese rol.

«En este momento estará en los dos (abridor y relevista)», contó el timonel después de la práctica sabatina sobre la nueva adquisición de su equipo. «No hemos definido la rotación porque no sabemos contra quién estaremos jugando».

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

3 COMENTARIOS

  1. VJ Barber borré sin querer un comwntarco tuyo porque los botones de publicar y rechazar son pequeños y están muy juntos en mi celular, discúlpame. Lo copió acá abajo:

  2. Y dijo así: "Seria bueno pal CaracasCaracas astudulli o Alex romero, ambos son dificiles dw ponchar ,y un abridor q seria yohan oino"

    De nuevo, perdóname haberlo borrado involuntariamente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante