Los Leones avanzaron a la final por primera vez en nueve años

Fecha:

Los melenudos tuvieron nueve años sin ir a la serie final / Foto Paula Fabarón



Marcos Grunfeld
The Beatwriter


Mike Rojas pudo ver hace un año la estrategia que podía implementar para enfrentar al rival que hace doce meses fue el obstáculo que les impidió conquistar el logro que consiguieron este jueves.

Los Leones del Caracas acabaron con la supremacía de Caribes de Anzoátegui en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz, a donde llegaron los indígenas con nueve victorias en fila, contando todos los encuentros de postemporada (sin finales), a partir de enero de 2017. Los aborígenes barrieron a los Navegantes del Magallanes en los playoffs del año pasado y repitieron la dosis ante los melenudos para trazar su camino al trofeo que alzaron hace poco más de un año.

Entonces el estratega felino entendió lo que debía emprender para vencer a la tribu oriental y lograr acabar con la racha de nueve años consecutivos que tenía su club sin ir a la final. El piloto junto a su gerencia reforzaron la rotación con zurdos para dominar a la pesada artillería de la tribu y el relevo se lo encargaron a Craig Stem, quien no toleró carreras limpias en la segunda instancia del torneo.

«Era una cosa imposible pensar venir a ganar tres aquí en Puerto La Cruz», celebró el timonel, luego de derrotar 4×1 a los orientales en el quinto partido de la semifinal. «Estamos en la final y no sé que más decir. Me quito la gorra ante el equipo mío. El pitcheo, la defensa y el bateo hicieron el trabajo».

Los melenudos y aborígenes se tranzaron en un real duelo de pitcheo entre el mexicano Alex Delgado y el veterano Daryl Thompson, quienes no permitieron carreras en seis capítulos. Para los visitantes era parte del plan que habían orquestado para lograr el objetivo de llegar a la Gran Final. El segundo as bajo la manga de Rojas era repetir a Stem para trazarle el camino a Miguel Socolovich y darle la oportunidad a su ofensiva para encender el ataque final.

El héroe fue el más inesperado de todos porque no había podido Félix Pérez producir en todo el mes y reapareció cuando era requerido. El zurdo largó un slider de Brenan Bernardino por todo el jardín derecho del estadio portocruzano con Isaías Tejeda a bordo. Acto seguido se le unió Ramón Cabrera, quien descargó su tercer cohete de vuelta completa en este mes para completar el rally de tres carreras en la octava entrada.

«Es algo increíble», festejó el cubano, quien se había poncha 10 veces en 21 turnos en la serie contra Caribes. «Trataba de josear a la defensiva y llegó el momento clave que se equivocaron en el pitcheo. Yo me siento bien y siempre tengo la cabeza en alto. Hay que seguir peleando. Llevaba cinco años con el Caracas y no había podido ir a la final, no es tanto una espina sino una pasión y algo bien agradable».

Después de la rebelión del octavo llegó el turno para que Miguel Socolovich cerrara el compromiso y lo pudo hacer con éxito, solo tolerando un doble de Willians Astudillo, quien anotó con sencillo de Niuman Romero, pero ya era tarde para una emboscada porque Balbino Fuenmayor falló con un rodado a la antesala y con eso los capitalinos aseguraron la barrida en suelo anzoatiguense y con ello avanzaron a la final, por primera vez desde la temporada 2019-20.

«Aquí todos somos MVP», terció Cabrera. «Esto es un equipo, aquí no gané solo. Estoy contento porque es mi primera final. Este grupo de compañeros nunca bajó la cara y somos un gran equipo. Ahora viene una final un poco más difícil, pero saldremos a hacer las cosas con la misma concentración y el mismo ánimo».

Los caraquistas lograron que su estrategia funcionara para lograr el anhelado resultado con el plan establecido por Rojas y la gerencia de los melenudos, quienes ahora aguardan al vencedor de la semifinal entre Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes, la cual necesitará al menos un sexto encuentro para dirimir al rival de los Leones en la próxima fase del torneo.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

3 COMENTARIOS

  1. Estos fanaticos caraquistas son increibles no querian que jugara cabrera lo insultaban por las redes y al manager ni se diga pero como ramon cabrera les tspo la bocota a todos ahora si lo quieren le quieren hasta el mas valioso de le serie jajaja son unicos estos caraquistas y ahora ya dicen que son campeones ni siquiera saben cual es el rival y si de verdad van a ganar todavia hay que ganar 4 juegos para poder serlo y cualquier cosa puede pasar la pelota es redonda

  2. Veremos a Cabrera como receptor ante un equipo como cardenales que corre tanto. Aparte que pienso que sera una serie de pocas carreras, las estrategias estaran a la orden del dia. Asi son los caraquistas, cuando gana se creen los yankees. Bueno, pobrecitos ellos con su alto perfil. El trancazo duele mas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

Luis Arráez se embasa tres veces y sigue subiendo sus promedios

Luis Arráez sigue subiendo sus promedios ofensivos, pues consiguió...

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante