No hay sorpresa: Delmon Young es el Productor del Año

Fecha:





Marcos Grunfeld
The Beatwriter


El bateador designado de los Navegantes del Magallanes, Delmon Young, quien también encabezó a todo el circuito en jonrones con 19, se erigió como el Productor del Año, premio que le otorgará Numeritos Gerencia Deportiva después de resolver una fórmula diseñada por esa empresa para reconocer la labor del artillero más productivo de cada campaña.

El ex grandeliga de los Tigres de Detroit y Orioles de Baltimore es firme candidato a Jugador Más Valioso después de una soberbia temporada de promedios de .294/.321/.567, luego de reunir 19 bambinazos, 12 dobles, 51 carreras empujadas, 41 carreras anotadas y 143 bases alcanzadas, los cuales son los guarismos considerados para otorgar este galardón.

La fórmula establece dos puntos por cada carrera impulsadas, dos por cada vez que el pelotero pise el plato, un punto por cada boleto y base alcanzada y después hay que restar un punto por cada compañero que cada bateador dejó en posición de anotar. Young totalizó 270 puntos, luego de hacer la operación algebraica, lo cual representó 56 puntos más que Willians Astudillo, su rival más cercano.

El slugger de los Caribes de Anzoátegui totalizó 33 rayitas, 46 fletadas, 117 bases alcanzadas, 9 dobles, 10 cuadrangulares y dejó 74 corredores esperando remolque para acumular 214 puntos, después de realizar los cálculos. El cuadro de honor lo cerró Franklin Barreto, infielder de los Tigres de Aragua, quien reunió 195 puntos.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Marcos Grunfeld

11 COMENTARIOS

  1. X que dicen que Astudillo es un slugger? La verdad no entiendo. No tiene la fuerza de Delmon Young o la de Alex Cabrera. Contacto tiene muchisimo mas, pero catalogarlo de slugger, no me parece. Ahora bien, como estan cambiando todo en el beisbol moderno no me extrañaria que dijeran x ahi que contacto y hietador es igual que slugger.

    • Slugger es todo aquel que sume extrabases con gran frecuencia. Y ese promedio se mide con el slugging (obvio). Pues bien, la marca de excelencia en slugging es .500 y Astudillo sobrepasa esa cifra. Sin contar que sus 10 jonrones le tuvieron entre los líderes del campeonato. Me parece irrebatible el uso del término, Nelson, en este caso.

    • Jajaja! Esta bien. Es bueno que le aclaren a uno las cosas. Uno siempre ha visto a un slugger como un tipo grande, bien fornido, que aunque se ponche mucho lo importante son los jonrones, x ejemplo los slugger de decadas anteriores. X eso dije que como el beisbol ha cambiado tanto, ya miden otros parametros. Antes a un slugger se le media x su fuerza, ahora tambien toman en cuenta su promedio de bateo, boletos, etc. Un slugger que se ponche solo 4 veces en mas de 200 turnos es una rareza, caso de astudillo. No creo que en el norte lo cataloguen como tal. pero bueno, el amigo Ignacio sabe mas que yo al respecto, , x supuesto no c lo voy a debatir. Pero el termino como tal no me cuadra con el amigo astudillo.

  2. Considero que Astudillo debería ser el Más Valioso. Anzoátegui sin Astudillo sencillamente no clasificaba. El Magallanes aparte de Young tuvo a Reynaldo Rodríguez.

  3. la temporada de Delmon Young es impresionante,aunque la de Astudillo es sensacional; visto que la numerologia no engaña y visto el desempeño en cada juego Delmon Young es el mvp.

  4. Entiendo la duda que se crea en el Amigo Nelson
    Y a pesar de una excelente respuesta del Amigo Ignacio sigo pensando q la duda es Genuina, es algo mas de fanaticos q vemos el beisbol de este Angulo..
    Xq es una realidad q si nos hablan de Sluguer siempre nos vamos a
    4to bate o 5to bate..
    3er bate debería ser el mejor bateador del equipo donde sume contacto capacidad de impulsar y OPS a la vez.
    Hoy dia muchos equipos de Grandes ligas estan usando Sluguers alineados de 2do Bate..
    Y repito.
    Aqui como fanaticos por ejemplo nos preguntan por un sluguer de Medias Rojas de Boston y medimos por sluguin
    Veremos que su 1er bate es un super SLUGUER
    (Mookie Betts)
    Creo q si tiene mucho que ver la relacion de terminos con beisbol moderno, ya que practicamente se ha perdido la identificacion para la fanaticada de perfil de un abridor del line up
    Al perfil de un sluguer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...

José Altuve suena otro doble y batea .310 en marzo

Por Marcos Grunfeld En una semana sube el telón de...

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...

Carlos Pérez pierde la batalla con un prospecto y se queda sin espacio en Oakland

Los Atléticos de Oakland anunciaron su roster para el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante