LVBP suspende al pitcher Andrés Pérez por consumo de esteroides

Fecha:

El lanzador Andrés Pérez, relevista de los Caribes de Anzoátegui, fue suspendido por 30 juegos por la LVBP, al comprobarse en el procedimiento de despistajes que violó la Política Antidopaje del beisbol profesional venezolano.

El oriundo de San Joaquín, muy usado en la ronda eliminatoria por la tribu, consumió metanolona, un esteroide anabolizante, y clomifeno, un químico relacionado con la fertilidad femenina, que se emplea para volver a estimular la producción natural de testosterona en hombres sometidos al dóping.

Pérez, que es agente libre en la pelota organizada, dejó 2.91 de efectividad en 21 relevos durante la campaña regular.

Es la cuarta prueba positiva y el tercer caso de la temporada 2018-2019. Los también lanzadores Omar Bencomo Jr. (dos veces) y Gabriel Pérez también arrojaron trazas de sustancias prohibidas en sus muestras de orina.

El castigo de Pérez abarca prácticamente toda la primera mitad de la venidera ronda eliminatoria. Su examen ocurrió el 13 de enero, informó la liga, durante los playoffs.

La LVBP está obligada a seguir los pasos dictados por la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, debido a un fallo del TSJ a propósito de una demanda de Alex Cabrera, lo que impide a menudo que los castigos puedan aplicarse en pleno campeonato. Eso explica las largas demoras que ocurren entre la toma de las muestras y los anuncios definitivos.

Poco más de 70 pruebas se tomaron en esta oportunidad, desde la fase regular y hasta los playoffs. La cifra marca un descenso cercano al 25 por ciento respeto al número de exámenes realizados en la justa anterior, debido –dicen las fuentes– a los costos derivados de la obligación de trabajar con laboratorios ubicados en el extranjero y aspectos de planificación que serán sometidos a revisión para la justa 2019-2020.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. A esta situación hay que ponerle coto, no puede ser que los castigos sean para la proxima temporada y todo normal, se imaginan un escenario donde un equipo resulte campeón, 2 meses despues,salen 2 0 3 jugadores positivos en los examenes( y que fueron determinantes para ser campeones) y a ese equipo no se le castiga, mientras el equipo subcampeon no tuvo ningun jugador positivo en los examenes…no es lógico ni justo..entonces la puerta esta abierta para que los equipos dejen que sus jugadores se metan cosas, total si son campeones , ese titulo no se lo quita nadie….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante