Adbert Alzolay es el único elegido de Venezuela para el Juego de Estrellas del Futuro

Fecha:

El lanzador y prospecto Adbert Alzolay resultó el único venezolano elegido por la MLB para ser parte del Juego de Estrellas del Futuro, que se disputará el 7 de julio en Cleveland y tendrá esta vez un formato de competición diferente.

Luego de 20 años, los organizadores decidieron suprimir la confrontación entre un equipo con talentos de Estados Unidos y otro del Resto de Mundo, para mirarse en el espejo del Clásico de Julio de las Grandes Ligas y medir una escuadra con reclutas de la Liga Americana ante otra con valores emergentes de la Liga Nacional.

Siguen siendo elegibles los peloteros que se encuentren entre Clase A media y Triple A, sin importar que ya hayan tenido una experiencia en las Mayores.

Un jugador deja de ser elegible solamente en caso de estar en la gran carpa el día del cotejo, lo que podría suceder con Alzolay, actualmente con los Cachorros de Chicago.

Es la tercera ocasión desde 1999, cuando nació este evento, que apenas un criollo es convocado en el roster de disponibles. Pasó en la primera edición, con Tony Armas, y de nuevo en 2017, con Ronald Acuña Jr.

Omar Vizquel y Álvaro Espinoza también estarán presentes en la cita, que se llevará a cabo en el Progressive Field. Serán coaches, Vizquel en la Americana y Espinoza en la Nacional.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...

Gabriel Arias se estrena como jonronero y fija un hito en la MLB por su versatilidad

Gabriel Arias duplicó, anotó dos carreras y empujó otra...

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...

Carlos Mendoza pone dura prueba a José Buttó para quedarse en la rotación: frenar a los Reales

Carlos Mendoza no tenía abridor para el juego de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante