Comienza la Convención Anual de la LVBP, con la próxima temporada bajo la lupa

Fecha:

Liga Venezolana de Beisbol Profesional se concentra desde este jueves en Caracas para su Convención Anual, un cónclave que fue postergado por varias semanas y que finalmente se llevará a cabo hasta este sábado, con el torneo 2019-2020 bajo la lupa.

La situación inestable que atraviesa Venezuela llevó a la eliminación este año de la tradicional Jornada de Reflexión, que durante cerca de una década se llevó a cabo justo después de cada campeonato, y movió de mayo a junio, y finalmente a julio, el encuentro que define las condiciones de juego.

La situación inestable y la grave crisis económica de Venezuela motivó la demora esta vez con la Convención y hace prever cambios importantes respectos a la venidera zafra de la pelota criolla.

Ha habido fundados temores respecto a la posibilidad de disputar el torneo como es habitual.

“Los gerentes seguimos trabajando en lo de siempre”, sostuvo durante este receso de campeonatos un ejecutivo, que admitió su preocupación por la situación de los anunciantes. “No hemos podido concretar muchos acuerdos porque muchos anunciantes están en el aire, esperando por la situación del país. Pero los equipos estamos trabajando”.
Representantes de otras divisas coinciden en esa idea. Siete de los ocho conjuntos, de hecho, ya aseguraron manager para la 2019-2020, aunque únicamente cuatro han hecho un anuncio oficial al respecto. Se cree que los Tigres, el único en duda, pactaron con Rodolfo Hernández.
Juan José Ávila, presidente de la LVBP, confirmó que la Convención servirá para definir las Condiciones de Campeonato y el calendario de acción, entre otros asuntos.
Esta semana, un reporte del periodista Andriw Sánchez reiteró que la cuota de importados estará bajo análisis, ante la insistencia de algunos clubes de reducirla nuevamente, y agregó que hay propuestas para empezar la acción en noviembre, en vez de octubre.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. EN ESTA MISMA PAGINA UNA VEZ EL SR. IGNACIO ESCRIBIÓ QUE HABÍA LA POSIBILIDAD DE QUE EL CAMPEONATO SE REALIZARA EN EL ESTADO DE FLORIDA, EN U.S.A. MI PREGUNTA ES: ESTA ABIERTA ESA POSIBILIDAD AUN? O ES UN ESPEJISMO HACER ESE TORNEO ALLÁ? LO OTRO ES QUE SI QUIEREN COMENZAR EN NOVIEMBRE PUEDE QUE SEAN ARROPADO POR UNA INFLACIÓN MAS ALTA QUE LA QUE PUEDEN CONSEGUIR EN OCTUBRE, MENOS JUEGOS ES MENOS INGRESOS, Y NO SE HASTA QUE PUNTO LOS EQUIPOS QUIERAN PERDER MAS DINERO, PORQUE NADIE HACE UN CAMPEONATO PARA LUEGO TENER NÚMEROS ROJOS ECONÓMICOS, Y DEMORAR LA CONVENCIÓN DEBIÓ HACERSE ANTES PARA HABER TENIDO MAS TIEMPO DE RESOLVER ESTOS ASUNTOS, EN JULIO SOLAMENTE TE DA 3 MESES PARA SOLVENTAR Y PREPARAR EL PRÓXIMO CAMPEONATO Y MENOS PARA RESOLVER ASUNTOS QUE SE PUEDAN RECRUDECER A ULTIMA HORA DE CARA AL CAMPEONATO 2019-20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...

Quedan 71 venezolanos en Grandes Ligas: suman 74 cortes

Un total de 71 venezolanos comenzaron la última semana...

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

Magallanes nombra manager a Eduardo Pérez y repite algunos coaches

Por Ignacio Serrano Los Navegantes del Magallanes ya tienen manager,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante