Se profundiza la crisis: Juan José Ávila renuncia a la presidencia de la LVBP

Fecha:



El ejecutivo iba a viajar a Santo Domingo en República Dominicana para reunirse con Juan Francisco Puello Herrera, comisionado del Béisbol del Caribe, para determinar las estrategias para echar a andar el próximo torneo invernal venezolano, pero en cambio decidió apartarse del circuito rentado nacional.


Marcos Grunfeld
The Beatwriter

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Juan José Ávila, renunció al cargo que desempeñaba en las oficinas del Centro Comercial El Recreo, según anunció el ente deportivo en un comunicado de prensa que colgaron en su página web, en la noche del jueves, cuando se esperaban noticias de la reunión del ingeniero con Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación del Caribe.

“Fueron poco más de dos años de un enorme crecimiento profesional», explicó el ex-directivo, según el portal web de la liga. «En los que trabajamos al lado de los directivos de los ocho equipos miembros de la LVBP para sacar adelante campeonatos con mucho esfuerzo, en medio de grandes dificultades».

Ávila debía encontrarse con Puello Herrera en Santo Domingo, República Dominicana, este jueves, para establecer estrategias que sirvieran para echar las bases del próximo torneo invernal venezolano, luego de la decisión de la Major League Baseball de suspender temporalmente sus relaciones con la LVBP, pero en cambio decidió dimitir del puesto que gozaba desde 2017, cuando sucedió a Óscar Prieto Párraga.

“La razón de ser de la LVBP es jugar beisbol», siguió el ex-ejecutivo del circuito rentado nacional en el comunicado mencionado. «Organizar un torneo todos los años, entre octubre y enero. Así que aspiro a que el venidero campeonato 2019-2020, que se jugará en honor a Víctor Davalillo, se realice con éxito, como es el deseo de todos los equipos y para lo cual se trabaja de manera incansable”.

Los ocho equipos informaron que en los próximos días develarán quién será el sucesor de Ávila en la presidencia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cuyo próximo torneo arrancará el 18 de octubre.
Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

3 COMENTARIOS

  1. Ignacio con el debido respeto, siempre he sido admirador y seguidor de tu página y desde hace un tiempo he opinado y escrito mensajes pero nunca aparecen, hay algún problema con la página?

    • La verdad, José, no sé. Estoy de vacaciones desde hace más de un mes y entro menos al sitio de mensajes, porque mis hijos me reclaman tiempo. Pero he subido, aunque sea tarde, todo lo que se ha escrito y opinado. No sé entonces qué decirte

    • Bueno la razón de tu ausencia es más que justificable y si esa era la razón de que no salieran los mensajes entonces no hay problema, nada más importante que la familia hermano, saludos, espero que este problema de la LVBP se solucione y podamos tener béisbol que es nuestro mejor pasatiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante