Acusadores de Felipe Vázquez no manejan la opción de deportar al lanzador

Fecha:



La fiscalía de Westmoreland desconoce la raíz de la versión publicada primero en una columna de Juan Vené y luego confirmada por el periodista venezolano-dominicano Antonio Puesán. 

Marcos Grunfeld
The Beatwriter

La fiscalía de Westmoreland, el condado de Pensilvania en donde está siendo procesado el ex cerrador de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, desconoce la versión de una posible deportación del yaracuyano a su tierra natal para cumplir su condena, en caso de que resulte culpable, aseguró este martes una fuente involucrada en el caso a El Emergente.

El lanzador es juzgado por casi treinta cargos de pornografía infantil, solicitud de relaciones sexuales y corrupción de menores

«Nuestro despacho no maneja deportaciones», puntualizó una fuente de la fiscalía. «Nosotros no hemos escuchado que esa sea una posibilidad para este caso».

La versión apareció este lunes en la columna del periodista venezolano Juan Vené, quien reportó que Vázquez cumplirá su condena en Venezuela, si resulta culpable en el juicio que está por comenzar.

Antonio Puesán, quien trabajó en Magnus, la agencia que representa al pitcher criollo, confirmó la especie, que es la que ha manejado la familia del jugador en San Felipe, según le comentaron a este reportero varias personas allegadas a él.

El escopetero zurdo enfrenta la posibilidad de pasar décadas en prisión si el jurado que lleve su caso lo halla culpable. La posibilidad de que cumpliera esa condena en suelo sudamericano se reduce, al no existir relaciones diplomáticas entre el gobierno venezolano y la administración de Donald Trump en Estados Unidos, lo que complicaría el traslado con tal fin.

El juzgado de Westmoreland negó en dos oportunidades la posibilidad de que el criollo saliera libre bajo fianza, razón por la cual se encuentra en prisión en la sede correccional de ese condado.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante