Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Milwaukee llega a un acuerdo con Orlando Arcia por 2,2 millones de dólares





El parador en corto evitó ir al proceso de arbitraje con los lupulosos y estampó su firma en un contrato de un año por poco más de dos millones de dólares


Marcos Grunfeld
The Beatwriter

El shortstop venezolano Orlando Arcia evitó ir al proceso de arbitraje con los Cerveceros de Milwaukee, con quienes llegó a un acuerdo de un año y 2,2 millones de dólares, según informó el periodista del USA Today Bob Nightengale.

El 2020 iba a ser la primera vez del anzoatiguense en un proceso de arbitraje, en el cual MLB Trade Rumors estimaba que el criollo obtuviera 2.7 millones de dólares, es decir, unos 500 mil dólares por encima de lo que finalmente obtuvo para evitar ir a esa instancia.

El ágil parador en corto jamás había obtenido un salario por encima del sueldo mínimo en sus tres años en la gran carpa.

El nativo de Anaco viene de una campaña discreta con promedios de .223/.283/.350, con quince jonrones, 59 empujadas, 16 dobles y 51 anotadas en 152 compromisos con la novena que dirige Craig Counsell. El criollo no ha podido explotar ofensivamente, pero posee una excelente reputación con su guante.

La noticia resulta muy positiva para Arcia, quien hace un par de días recibió competencia para defender la sexta posición del diamante del Miller Park, luego que la gerencia de los Cerveceros completaran un cambalache con los Padres de San Diego para obtener al también campo corto Luis Urías.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.