Caracas gana protesta contra el Magallanes: repetirán el juego del 1º de diciembre

Fecha:

Los melenudos protestaron la inclusión errónea de Adonis García en el Sistema Administrativo de Peloteros de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cuya Junta Directiva le dio la razón a la gerencia melenuda


Marcos Grunfeld
The Beatwriter

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional le otorgó la razón a los Leones del Caracas, quienes protestaron el juego del pasado primero de diciembre, frente a los Navegantes del Magallanes, por la inscripción del cubano Adonis García en la cual hubo un error técnico al momento de proceder con su inclusión en el roster turco.

El circuito rentado nacional confirmó la especie, a través de un comunicado de prensa publicado en su sitio web, poco después de que el periodista Andriw Sánchez adelantara la información. En la misiva ordenan repetir aquel desafío.

Los ocho equipos del ente que rige el pasatiempo nacional cuentan con un software denominado Sistema Administrativo de Peloteros de Venezuela, en el cual registran los nombres de los 32 peloteros con los cuales contarán cada semana.

En ese mismo programa se deben procesar, hasta las 4:00 de la tarde, las nóminas diarias que utilizarán las novenas de la LVBP.

La administración del elenco turno realizó la sustitución del dominicano Adrián Salcedo por García, pero lo hizo en el roster semanal, en lugar de ejecutar dicha transacción en el listado del personal diario que requerían para el compromiso del pasado primero de diciembre, como correspondía.

Los felinos, al percatarse del error gerencial, colocaron el juego bajo protesta y la misma prosperó, lo que ocasiona que deba volverse a disputar ese cotejo en una fecha próxima a anunciar por la liga, según el comunicado que se dio a conocer este martes.

Las Condiciones de Campeonato, en su artículo 8.07, establecen que ambos partidos tienen validez para las estadísticas del torneo en curso, salvo lo concerniente a las decisiones obtenidas por los pitchers que participaron en aquel enfrentamiento entre Caracas y Magallanes.

A continuación el comunicado completo de la liga:

«La junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció este martes, que el partido entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes disputado el 1º de diciembre en el Estadio Universitario, deberá volverse a jugar en una fecha por definir entre ambos equipos».
«La decisión ejecutiva tuvo que ver con la admisión de la protesta formal del Caracas, de acuerdo con lo previsto en las Condiciones de Campeonato 2019-2020, con relación a la inscripción errónea en el roster del Magallanes del jugador Adonis García. El pelotero cubano fue activado en el Sistema Administrativo de Peloteros (SAPVEN) en el “Roster Semanal”, en lugar del “Roster Diario”, como indica el procedimiento para habilitar a un pelotero durante la semana. García fue alineado como tercera base y cuarto bate por el manager Enrique Reyes».
«De acuerdo con el artículo 8.07 de las Condiciones de Campeonato de la LVBP: “Los equipos tienen la obligación de notificar a través del SAPVEN, los jugadores inscritos, reemplazados o retirados de su Roster; asimismo verificar que se cumplan los procesos de registro correspondiente. Si un jugador que no aparezca en el Roster Oficial de Juego Diario entregado al árbitro principal, o un jugador no inscrito en el Roster Activo Semanal de campeonato o inscrito ilegalmente contrariamente a lo dispuesto en esta Condiciones de Campeonato, participa activamente en un juego de la temporada, el club infractor, en caso de haber ganado el partido, será sancionado con la anulación del resultado y la repetición del partido, desde su inicio, si el mismo le hubiese sido protestado formalmente por el equipo contrario (…)”.
«En consecuencia, la Junta Directiva de la LVBP declara: “Procedente la referida protesta, ejercida por el equipo Leones del Caracas sobre el juego celebrado el 1º de diciembre de 2019 en el Estadio Universitario de Caracas, contra Navegantes del Magallanes”.
Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Leandro Cedeño la vuelve a botar y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

Leandro Cedeño está de moda en Japón. El toletero...

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

Baltimore se queda con Liván Soto, quitándoselo a Anaheim

El venezolano Liván Soto, designado para asignación por los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante