La MLB quiere más comodines y playoffs más largos, aunque a algunos no les guste

Fecha:

El comisionado Rob Manfred entregó su proyecto a los 30 equipos y según reportes cuenta con apoyo inicial de los clubes. Trevor Bauer, el primer pelotero en pronunciarse, dijo en cambio que el ejecutivo era “un chiste”
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, propone un nuevo formato de playoffs a partir de 2022. Quiere más equipos y una postemporada más larga. Y las reacciones van de un extremo a otro, según los reportes iniciales.
Manfred entregó a los clubes su propuesta con 14 escuadras clasificadas, una ronda de wildcard con seis divisas y tres juegos en esa etapa inicial, en lugar del encuentro a muerte súbita que se disputa hasta ahora.

De acuerdo con el sitio MLB.com, la respuesta inicial de las novenas ha sido entusiasta. En cambio, el pitcher Trevor Bauer, de los Rojos de Cincinnati, se quejó públicamente a través de las redes sociales, sin argumentos, pero sí con insultos.
“No tengo idea de quién hizo esta nueva propuesta de formato de playoffs”, escribió Bauer, quien suele ser muy activo en Twitter. “Pero tú, Rob, eres responsable de lanzarla, así que te lo diré: tu propuesta es absurda por tantas razones que no se pueden escribir en Twitter. Demuestras que no tienes absolutamente ninguna idea sobre beisbol. Eres un chiste”.
El proyecto plantea que casi la mitad de los participantes avancen a la acción de octubre. Así sería, en forma esquemática.
Clasifican los tres campeones de división y los cuatro mejores récords adicionales en cada liga.

El equipo con mejor marca avanza directo a las Series Divisionales. Los otros dos campeones divisionales y el comodín con más victorias disputarán como homeclub la serie del wildcard, que se disputará en la misma sede a tres juegos como máximo. La idea es dar ventaja a los ganadores de sus llaves y al más ganador entre los otros que pasen a esta instancia.
Los tres ganadores se suman al mejor récord de la liga, para completar los cuatro protagonistas de las Series Divisionales. Los dos ganadores van a la Serie de Campeonato y el vencedor va a la Serie Mundial.

Entre las propuestas novedosas está realizar un show televisivo antes de los playoffs, para que que los anfitriones de la nueva serie del wildcard a tres juegos escojan con quién se enfrentarán, comenzando con el conjunto con mejor registro entre los campeones divisionales y siguiendo luego por el otro campeón divisional. 

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante