Los Medias Rojas hablarán más español a partir de ahora

Fecha:

El cambio que lleva a Mookie Betts y David Price a los Dodgers deja a muchos aficionados con la duda sobre esta temporada y dará más tiempo de juego en Boston a peloteros hispanos
Por Ignacio Serrano
Ya es oficial el cambio entre los Medias Rojas y los Dodgers. Mookie Betts deja de ser el dueño de la pradera derecha en el Fenway Park. David Price no estará más en la rotación. Dos héroes de la Serie Mundial de 2018 se marchan a Los Ángeles. Una buena parte de la afición teme al pensar en lo que está por llegar.
Para la nueva gerencia de los patirrojos la transacción implica un ahorro importante en salarios, una orden que viene desde más arriba de la oficina. Betts y Price tienen compromisos firmados por 123 millones de dólares, de los cuales Boston “solamente” pagará 48 millones.

El precio por cargar con parte del salario de quienes se fueron es recibir talento verdadero en la transacción. Connor Wong es un catcher que batea con poder y corre con velocidad, una rara combinación en su posición. Jeter Downs es un campocorto con perfil ofensivo. Ambos pudieran estrenarse en las Mayores dentro de unos pocos meses, aunque lo más seguro es que lo hagan en 2021.
Alex Verdugo, en cambio, va a jugar mucho y desde ahora. Es el nuevo propietario del rightfield. Y aunque haya razones suficientes para que una parte de la fanaticada sienta tristeza, quizás aporte a largo plazo muchos de los batazos que Betts estaba dispuesto a llevarse como agente libre al terminar la campaña que está por comenzar.
Verdugo es un toletero zurdo, nacido en Arizona, pero de raíces mexicanas. Ya se estrenó el uniforme de Tri e incluso defendió el país de su padre en el Clásico Mundial. Pero su mejor virtud no es ser bilingüe. Lo suyo es batear.
Dos veces fue Jugador del Año en las Ligas Menores de los Dodgers. Conectó sobre .300 al combinar su desempeño en todas las categorías, incluyendo sólidos registros en Triple A. Y en la zafra anterior, en 106 encuentros con los angelinos, ligó para .294/.342/.475, con 22 dobletes y 12 cuadrangulares.
Verdugo es, por ahora, lo mejor del cambio para los Medias Rojas. A partir de 2016, apareció durante cuatro torneos consecutivos entre los 100 mejores prospectos de Baseball America. Pero no será el único que, a raíz de este paso, dará mayor acento español al equipo de Nueva Inglaterra.
La salida de Price le abre definitivamente la puerta de la rotación al zurdo venezolano Martín Pérez. Llegó como agente libre para pelear por el quinto puesto entre los abridores y ahora aparece como el número cuatro del teórico quinteto, al menos antes de empezar el Spring Training.
Pérez fue una de las pocas firmas de Boston en el mercado entre zafras. El otro, descontando a Mitch Moreland, que ya era parte del club, es otro hispano, el camarero José Peraza.
Peraza nació en Venezuela y, dependiendo de cómo marchen las cosas, se alternará con Michael Chavis entre la segunda base y el rol de utility, por la capacidad de ambos para defender varias posiciones.

Es cierto, no causa mucho entusiasmo que las dos principales adquisiciones como agentes libres traigan consigo una efectividad de 5.12, el pitcher, y un average de .239 sin casi extrabases, el bateador. Pero eso es lo que hay. La administración del defenestrado Dave Dombrowski dejó deudas en el sistema de Ligas Menores y en el libro de contabilidad, las cuales la nueva gerencia ha empezado a pagar.
Mientras tanto, en Boston se hablará mucho español, tomando en consideración que ya la receptoría era del puertorriqueño Christian Vázquez, la antesala era del dominicano Rafael Devers, el designado es el cubano-americano J.D. Martínez y el lanzador con mejores resultados en el torneo pasado fue el iniciador venezolano Eduardo Rodríguez.

Publicado en El Planeta de Boston, el lunes 10 de febrero de 2020. Aquí la nota original.


Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...

Bravos espera por el gobierno para seguir con las mejoras en el estadio [+VIDEO]

Los Bravos de Margarita no se paran en su...

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...

Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”

Miguel Rojas aseguró que su ex compañero Jazz Chisholm...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante