Termina la novela: los Dodgers se quedan con Betts, Price… ¡y hasta con Graterol!

Fecha:

El prospecto venezolano Brusdar Graterol sí cambia de uniforme, pero irá a Los Ángeles, no a Boston 

El mega cambio a tres bandas entre Boston, Minnesota y Los Ángeles finalmente está acordado en todos sus detalles, de acuerdo con varios reportes de prensa revelados la noche de este domingo. Solo que ya no es a tres bandas, son dos cambios independientes uno del otro
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El mega cambio entre los Dodgers, Medias Rojas y Mellizos, que durante casi una semana ha sido noticia de ida y vuelta en las Grandes Ligas, finalmente sí va, y la noche de este domingo ha sido cerrado entre las partes, con algunas novedades respecto a la información original.
La variante más notable es que ya no se trata de un cambio a tres bandas. Ahora son dos pactos en paralelo, independientes uno del otro.

La gerencia de Los Ángeles decidió tomar al prospecto venezolano Brusdar Graterol, cuyo estatus se convirtió en la piedra de tranca de la transacción, al poner en duda Boston que tenga la fortaleza física suficiente para ser abridor en el largo plazo.
Graterol fue sometido a una Cirugía Tommy John y el año pasado, el de su estreno en las Mayores, perdió parte de la zafra por molestias en el hombro.
Cambio número uno
Los patirrojos pedían más a los Mellizos, luego de leer el parte médico del serpentinero criollo. Así que, luego de varios días adicionales de discusiones, los Dodgers decidieron cerrar un cambalache uno por uno con Minnesota, enviando al nativo a la Costa Oeste, no al Este, con el japonés Kenta Maeda en ruta a los gemelos, como querían en esa divisa.
Jon Morosi, de MLB Network, fue el primero en adelantar la movida, en la tarde. Ken Rosenthal, del sitio The Athletic, informó al anochecer que el convenio estaba listo, aunque agregó que un pelotero de Ligas Menores posiblemente estaría envuelto en el canje.

Eso último fue confirmado. Junto al recluta, publica CBS Sports, viaja Luke Riley y el derecho a tomar la selección número 67 en el draft colegial de 2020.

Graterol, a quien los scouts ven como un posible abridor número tres de una rotación de la gran carpa a mediano plazo, es el cuarto mejor prospecto de Venezuela y uno de los más sobresalientes del conjunto que está dejando.
Cambio número dos
Listo ese asunto, bostonianos y angelinos concretaron su diálogo con la marcha de los estelares Mookie Betts y David Price a los Dodgers, junto a una cantidad de dinero para pagar parte de sus contratos, mientras que el outfielder Alex Verdugo pasa a los Medias Rojas, junto con el prospecto Jeter Downs, reportó Jeff Passan, de ESPN.com.

La cifra para compensar los salarios de los dos astros es en definitiva 48 millones de dólares. Betts ganará 27 millones en esta justa y Price tiene compromisos pendientes por 96 millones hasta 2022.


El periodista agregó que al parecer hay otro jugador involucrado en ruta al Fenway Park.
Ninguno de los traspasos ha sido oficializado hasta ahora por los elencos involucrados. Se espera que haya más detalles y una versión formal de las novenas antes de iniciarse el Spring Training, en esta semana que comienza.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante