Los Medias Rojas de Boston adquieren al receptor venezolano Jhonny Pereda

Fecha:





El elenco de Ron Roenicke posee ahora a un séptimo catcher para pelearse el puesto del suplente del boricua Christian Vásquez, titular de esa posición en Boston, la cual ha sido un verdadero problema para ese conjunto en los últimos años.

Marcos Grunfeld
The Beatwriter

Los Medias Rojas de Boston agregaron a sus filas a un receptor venezolano para seguir analizando las opciones que puedan tener para defender la receptoría, una vez que se reanude el Spring Training y se fije una fecha definitiva para el arranque de la temporada que fue postergada por la crisis de salud pública generada por el nuevo coronavirus.

Una fuente con conocimiento del caso, que prefirió mantenerse en anonimato, le informó a El Emergente que el catcher e inicialista maracayero Jhonny Pereda fue cambiado desde los Cachorros de Chicago, organización con la cual firmó al béisbol profesional, para el club que dirigirá Ron Roenicke en 2020.

El aragüeño, quien pertenece a los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, se declaró agente libre en las Ligas Menores al término de la temporada e inmediatamente volvió a firmar un pacto con los mismos oseznos, quienes le invitaron a los campos de entrenamiento esta vez.

El criollo estaba bateando para .333/.400/.444 en siete compromisos, en donde también golpeó un doble y recibió una base por bolas en nueve turnos antes de cancelarse el torneo primaveral.

Pereda tuvo su mejor cosecha en 2018 en clase A avanzada, en donde dejó una línea de producción de .272/.347/.363, con 8 cuadrangulares, 120 imparables, 12 dobles, 2 triples y 57 fletadas. Ese desempeño le valió la invitación a la Liga Otoñal de Arizona, a la cual son convocadas las mejores promesas de la Gran Carpa al finalizar cada zafra de las menores.

Roenicke ahora consigue una opción adicional para tener mayor profundidad en la segunda posición, aquella que le pertenece al boricua Christian Vásquez, pero en la cual han presentado muchos problemas en las justas recientes. El suplente natural del puertorriqueño es Kevin Plawecki, pero también Roldani Baldwin, Connor Wong, Jeff Bandy, Juan Centeno y el veterano Jonathan Lucroy están peleando por ganarse un lugar en un concurso al cual ahora se suma Pereda.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

Anthony Santander se embasa tres veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante