Manny Trillo tendrá una placa entre los inmortales de los Filis, junto a Bob Abreu

Fecha:

Filadelfia pagará en agosto una vieja deuda con uno de los mejores camareros defensivos que ha pasado por la Gran Carpa, campeón en 1980 de la Serie Mundial con los cuáqueros. Es el décimo venezolano que recibe un tributo semejante en el norte por su desempeño en las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano

ElEmergente.com


El ex camarero venezolano Manny Trillo, uno de los más seguros defensores de la segunda base en la historia de las Grandes Ligas, será inmortalizado por los Filis en agosto, informó el sitio MLB.com.

Es el décimo criollo que recibe un homenaje semejante en las Mayores por su desempeño en los diamantes.

Trillo, que jugó arriba entre 1973 y 1989, disputó cuatro zafras con Filadelfia y esas posiblemente resultaron ser sus mejores en el campo profesional.

En ese lapso, a partir de 1979, ganó dos banderines de la Liga Nacional y una Serie Mundial, recibió tres veces el Guante de Oro y en dos ocasiones el Bate de Plata, impuso marcas defensivas y fue Jugador Más Valioso en una Serie de Campeonato, el primero entre sus compatriotas en lograrlo.

Nació en Caripito, hace 69 años, y en los tiempos recientes ha trabajado como coach de las Águilas del Zulia, una de sus dos organizaciones en la LVBP.

El acto se llevará a cabo el 8 de agosto. Ese día verá su placa junto a la de su compatriota Bob Abreu, que fue exaltado en 2019.

10° venezolano inmortalizado en la MLB
Trillo se convertirá en el décimo venezolano en ser inmortalizado en Estados Unidos por su actuación en las Grandes Ligas y será uno de los tres cuya entronización ocurrirá este mismo año, pues los Mets de Nueva York anunciaron hace semanas que Edgardo Alfonso será incluido en el Salón de la Fama de esa organización y los Cerveceros de Milwaukee hicieron lo propio con Francisco Rodríguez.
El tributo a Fonzie será el 17 de mayo, en el Citi Field. Tres días después, el Kid verá su nombre en el Muro de Honor del Miller Park.
La lista de criollos que han recibido un homenaje semejante comienza con Luis Aparicio (Orioles de Baltimore) y se completa con David Concepción (Rojos de Cincinnati), Omar Vizquel (Indios de Cleveland), Melvin Mora (Orioles), Johan Santana (Mellizos de Minnesota), Bob Abreu (Filis de Filadelfia) y ahora Alfonzo, Rodríguez y Trillo.

Andrés Galarraga fue entronizado en el Salón de la Fama del estado de Colorado, pues los Rockies no tienen templo todavía, aunque planean abrirlo en breve.


Aparicio es el único de ellos que, además, tiene una placa en Cooperstown, aunque Vizquel superó el 50 por ciento en los resultados de este año y también aspira a ese templo.
Del legendario zuliano suele repetirse que está también en el Salón de la Fama de los Medias Blancas de Chicago, pero esto es un error. Los patiblancos no tienen pabellón de leyendas, aunque sí retiraron el número 11 del marabino y le dedicaron una estatua en el nuevo Comiskey Park, ahora llamado Guaranteed Rate Field.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

En Nueva York ven cerca el final de Gleyber Torres con los Yanquis: “Se acabó” 

Gleyber Torres será agente libre al terminar la actual...

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...

José Azócar aprovecha cada chance para no hacer quedar mal a su manager

José Azócar salió como emergente en el séptimo inning...

Elías Díaz prende los motores y supera una seguidilla de Juan Soto [+VIDEO]

Elías Díaz prendió la moto y no quiere bajarse...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante