10 de abril de 1913: los Yanquis disputan el primer juego de su historia

Fecha:

La centenaria franquicia, llamada Highlanders de Nueva York hasta 1912, comenzó un nuevo capítulo con el encuentro en Washington, ante los Senadores. Tardarían cuatro
temporadas para conseguir récord positivo por primera vez

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
Los Yanquis de Nueva York, el equipo más popular y más ganador en la historia de las Grandes Ligas, disputó su primer juego un 10 de abril, pero hace 107 años, en 1913. Comenzaba así una de las más notables sagas en la historia del deporte profesional.
La franquicia ya existía desde hacía mucho. Con el nombre de Highlanders de Nueva York, no alcanzaron a estar entre los fundadores de la Liga Americana, pues vieron la luz en 1903.

Cuando nació el joven circuito, la divisa tenía sede en Baltimore y se llamaba Orioles. Esa marca regresaría décadas después, al convertirse los Carmelitas de San Luis en los actuales oropéndolas que comparte con los Bombarderos en la División Este de la Americana.
Los primeros Yanquis no tenían casa. Aunque los Highlanders tenía como sede el Hilltop Park, en el norte de Manhattan, para 1913 ya se habían mudado a unas cuadras de allí, al Polo Grounds.
Aquel más grande era la sede de los Gigantes de Nueva York, que militaban en la Liga Nacional y eran, por entonces, la verdadera potencia de la Gran Manzana.

Los Yanquis tuvieron que esperar cuatro torneos, hasta 1916, para tener su primera cosecha positiva. Y en total aguardaron nueve justas para conquistar su primer banderín, en 1921.
Ya para esa fecha había llegado Babe Ruth. Faltaban dos años para mudarse al Bronx. En cambio, en 1913, sin estadio propio, sus principales estrellas eran dos jugadores veteranos, Frank Chance y Homerun Baker, cuya gran fama procedía de la década anterior, con otros uniformes.

La foto que acompaña esta nota los muestra posando el Día Inaugural en Nueva York, el 17 de abril de 1913. Porque el 10 les tocó estrenarse en Washington, contra los Senadores y su as Walter Johnson, que se llevó la victoria en el debut del club que más veces ha ganado la Serie Mundial.

 Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...

TRANSACCIONES. San Diego deja en el aire a Pedro Ávila

Los Padres de San Diego sacaron del roster al...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante