EFEMÉRIDES. Son dos años del debut de Ronald Acuña Jr. en las Grandes Ligas

Fecha:

Entonces era un prospecto notable, que había destrozado todas las categorías y también el pitcheo de los juegos de exhibición. Los Bravos le retuvieron en Triple A muy posiblemente para ganar un año adicional de control sobre su contrato. Hoy es pare de las efemérides del 25 de abril


Por Javier González
Historiador

1904: Jack Chesbro se anota la primera de las 41 victorias que sumaría en esa temporada, todavía un récord vigente en la Era Moderna de la MLB.

1944: Akio Kanemitsu se convierte en el primer jugador en la historia de la Nippon Pro Baseball (NPB) en golpear un cuadrangular en su primera aparición en el plato en la NPB. Sólo conseguirpa uno más en su carrera. El lanzador que fue víctima de su tablazo histórico era una súper estrella en Japón, Hideo Fujimoto.

1946: Francisco “Tarzán” Contreras impuso una marca en la LVBP, con tres tubeyes en un juego, defendiendo al Vargas frente al Magallanes.

1943: Nace en Estados Unidos el recordado Lew Krausse. Lanzó con los Leones del Caracas en la temporada 1965-1966 y con los Cardenales de Lara en la 1972-1973. Ganó 12 juegos para el Caracas con dos encuentros de dos hits. Impuso un récord de 21 ponches en un encuentro con los melenudos.

1957: John Kennedy se convierte en el primer jugador negro en la historia de los Filis de Filadelfia, el último equipo de la Nacional plegarse a la integración racial. Kennedy corrió como emergente por Solly Hemus, pasados 10 años desde el debut de Jackie Robinson en la MLB.

1957: Muere en México el legendario ex pelotero cubano Lázaro Salazar, quien con Magallanes fue el manager ganador de tres títulos en los años 50. También lanzó en la Liga Occidental, antes de eso.

1969: Alfonso «Chico» Carrasquel debuta como piloto. Lo hace en el estadio Universitario, en la Liga Global, con los Petroleros de Venezuela, frente a Tokio (se le ve en la foto el día de ese estreno).

1976: Rick Monday rescata una bandera estadounidense que dos aficionados trataban de quemar como forma de protesta en el Dodger Stadium, en un icónico suceso que le dio fama a Monday, tratado durante décadas como un patriota por muchos de sus connacionales gracias a su gesto en pleno terreno de juego.

1993: Chris Bosio dio boleto a sus dos primeros rivales y luego lanzó perfecto por el resto del camino, en un juego sin hits donde sus Marineros vencieron a los Medias Rojas 7 por 0.

2018: Ronald Acuña Jr. concreta su ansiado debut en las Grandes Ligas, con los Bravos de Atlanta. Pasó cerca de un mes en Triple A, a pesar de triturar el pitcheo en los juegos de exhibición y venir de una gran cosecha en 2017 en las Menores. Terminaría ganando el Novato del Año en la Liga Nacional y el Premio Luis Aparicio en Venezuela, este último de manera compartida, junto con Jesús Aguilar. Al final, mantenerlo ese mes abajo no le ganó al equipo un año extra de control sobre su contrato, pues las partes llegaron pronto a un convenio por 10 campañas, que le permitirá a Acuña ganar 100 millones de dólares.

OTROS CUMPLEAÑEROS CÉLEBRES:
1943 – Lew Krausse.

1959 – Tony Phillips.

1975 – Jacque Jones.

OTROS DEBUTANTES EN ESTA FECHA:
2009: Anthony Ortega, lanzador venezolano.

2013: Bruce Rondón, relevista venezolano que llegó a ser principal prospecto de los Tigres de Detroit.

2017: Cody Bellinger, que ganaría esa misma temporada el Novato del Año, actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

2019: Luis Rengifo, pitcher venezolano.

Por Javier González

Sigue a Javier González en su cuenta de Twitter @javiergon56.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante