El Emergente

El Emergente

Frank Robinson quebró la otra barrera racial hace exactamente 45 años

El legendario toletero derecho debutó como manager de los Indios de Cleveland el 8 de abril de 1975. Fue el primer piloto negro en las Grandes Ligas, y además lo hizo como estratega y jugador


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Frank Robinson ya era una leyenda cuando, el 8 de abril de 1975, volvió a hacer historia en las Grandes Ligas, ahora en un plano muy diferente al que conocían los aficionados.

El toletero derecho, uno de los bateadores más peligrosos en los anales de la MLB, debutó aquel día como manager, el primero con la piel oscura en las Mayores.

Robinson llegó unos meses antes a los Indios de Cleveland, procedente de los Ángeles de California, en u cambio que dotó a la tribu de un bate con larga trayectoria y un estratega singular.

Porque el slugger, a punto de cumplir 40 años de edad, actuó aquel día -y en el resto de la zafra- como manager jugador.

Robinson fue el designado de la tribu esa tarde en Nueva York, Día Inaugural en la Gran Manzana, ante los Yanquis de Nueva York.

Se llevó la victoria 5 carreras por 3, aunque su escuadra terminaría con marca de 79-80, en el cuarto lugar de la División Este.

Robinson disparó 586 jonrones y empujó 1.812 carreras. Fue Jugador Más Valioso tanto en la Liga Nacional, con los Rojos de Cincinnati, en 1961, como en la Americana, con los Orioles de Baltimore, en 1966. Y es miembro de Salón de la Fama (aquí tienes su página en Baseball Reference).

Como estratega también ganaría el Manager del Año, en una carrera que duraría dos décadas y 16 temporadas en total.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante