Martín Pérez: «Si debemos encerrarnos 4 meses para jugar en Arizona, lo haremos»

Fecha:

Marcos Grunfeld
The Beatwriter

Martín Pérez tenía grandes expectativas para el 2020, año que arrancó muy bien para el oriundo de Guanare.

El lanzador zurdo estampó su firma en un contrato de un año con los Medias Rojas de Boston, el pasado 19 de diciembre, para incorporarse a una rotación que iba a tener a pitchers zurdos en abundancia, incluyéndolo junto con Chris Sale, Eduardo Rodríguez y Nathan Eovaldi, el único derecho del grupo, hasta que Ryan Webster y Collin McHugh definieran al quinto abridor de la tropa de Ron Roenicke.

Pero el comisionado de las Grandes Ligas se vio en la obligación de enviar a todos los peloteros a sus hogares, a dos semanas de comenzar la temporada, que debía arrancar el pasado 26 de marzo, pero no pudo ser así al desatarse la crisis del covid-19 que ha obligado a todos los países del mundo a colocar a sus poblaciones en aislamiento colectivo para evitar que continúe la propagación del virus que fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

«Toma tiempo trabajar toda la temporada muerta para llegar a tu nivel», lamentó el pitcher de los Medias Rojas desde Florida en donde cumple con la cuarentena. «No estamos acostumbrados a estar en casa y empezar de nuevo es bastante difícil. Es por ello que he intentado mantenerme haciendo ejercicios y trato de practicar mis pitcheos».

El portugueseño estaba brillando en los partidos de pretemporada con 1.35 de efectividad, luego de recibir solo una carrera limpia en 6.2 entradas de labor. El criollo encajó nueve hits, concedió tres boletos y ponchó a diez rivales en los tres encuentros que inició antes de la suspensión de actividades de la gran carpa.

«Este año llegué con expectativas bastante grandes porque quería trabajar, compartir ideas y exprimir todos los conocimientos que tiene Pedro Martínez», reconoció en la llamada que sostuvo con The Beatwriter y El Emergente. «Es un tipo que es histórico y trabajar con él es otra cosa. Absorbí muchas cosas que todavía tengo presente».

El miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, quien es asesor de la gerencia de los patirrojos, estuvo por más de un mes guiando con sus conocimientos al serpentinero venezolano, quien llegaba todos los días a las 8:00 de la mañana a la base de su nuevo equipo en Fort Myers para prepararse para el 2020.

«Me enseñó a tratar de siempre tener una buena extensión al momento de lanzar la pelota», contó Pérez en la llamada que se realizó por Skype. «A veces creemos que usando un poco la cabeza vamos a tener mayor velocidad, pero es mentira. Estoy tratando de hacer diferentes ejercicios con la toalla y eso me ha ayudado. Cuando lanzo la curva debo durar con la pelota el mayor tiempo posible porque eso me da una extensión en frente de mi cara».

«Con ello quiero tener mayor control de la bola y encontrar mayor habilidad para usar más la zona de strike», continuó el grandeliga venezolano. «También los consejos que me dio (el dominicano) en la preparación mental son muy importantes. Uno debe confiar en su talento porque esa es la base del éxito. Estaba buscando la confianza que sentía el año pasado, encontré el ritmo de mi mecánica y por eso las cosas estaban saliendo bien».

El confinamiento ha obligado a Pérez, y a la gran mayoría de los peloteros, a buscar mantenerse en forma en sus hogares hasta que pueda ser posible que los equipos logren reunirse nuevamente para prepararse para la siguiente zafra. El criollo comentó que se encuentra en un 50%, pero opinó que solo necesitaría dos o tres semanas para estar listo para el próximo campeonato si ésta arranca próximamente bajo un régimen especial.

«Creo que deben controlar la situación primero, aunque juguemos sin fanáticos», explicó el también escopetero de los Navegantes del Magallanes. «Pero nosotros queremos tener temporada, sería difícil durar un año sin jugar».

Pérez solo firmó por un año garantizado con los Medias Rojas, aunque para el 2021 cuenta con una opción que el equipo debe activar para que seguir con ellos. Para ese grupo de jugadores es vital poder permanecer activos para mostrarse ante el resto de las organizaciones en caso de caer en la agencia libre, es por ello que el criollo haría el esfuerzo de ir a Arizona si el plan filtrado por ESPN es ejecutado o en su defecto consideraría jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, si para el invierno se controló la pandemia.

«Si la alternativa es jugar en Arizona y encerrarnos durante cuatro meses y medio sin ver a nuestras familias, lo vamos a hacer», atizó. «Porque hay varios jugadores que nos va a afectar para el año que viene porque no tenemos contrato multianual. En mi caso, necesito jugar para demostrar que estoy listo para el año que viene».

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 14 venezolanos se quedan sin agente 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante