Se cumplen 46 años del histórico jonrón 715 de Hank Aaron (+VIDEOS)

Fecha:

Un 8 de abril, pero de 1974, ocurrió un momento inolvidable en el deporte estadounidense y el beisbol en general, cuando el toletero derecho de los Bravos de Atlanta superó los 714 cuadrangulares del legendario Babe Ruth


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Un 8 de abril, hace 46 años, Hank Aaron escribió uno de los capítulos más notables en la historia de las Grandes Ligas.

Tal día como hoy, pero en 1974, el slugger de los Bravos de Atlanta disparó su segundo jonrón de la temporada, el número 715 de su carrera, para quebrar el empate que mantenía con el legendario Babe Ruth en el conteo de todos los tiempos.

Aaron igualó al Bambino el 4 de abril de ese año, el Día Inaugural, en el Riverfront Stadium de Cincinnati. Pero este tablazo tuvo el valor añadido de ocurrir en el primer choque de la temporada en el Fulton County Stadium, la casa de los Bravos.

El relato de Milo Hamilton, narrador de los aborígenes, es emocionante. Pero también lo fue el de Vince Scully, miembro de Salón de la Fama, voz de los Dodgers de Los Ángeles, rivales de esa noche.

Como planteó Scully, la mayor alegría tenía que ser esa de ver un estadio con decenas de miles de personas, todas de pie, aplaudiendo a un jugador negro, en el profundo sur de los Estados Unidos.

Hacía muy poco que los descendientes de antiguos esclavos habían librado una larga batalla por los derechos civiles, particularmente en los estados sureños de ese país.

La marca de Aaron se mantendría hasta este siglo, cuando Barry Bonds alcanzó a superarlo, con la ayuda de sustancias ilegales para mejorar el rendimiento deportivo, como el propio ex slugger de los Gigantes de San Francisco admitió ante un Gran Jurado durante el juicio por el caso Balco.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante