EFEMÉRIDES. Asdrúbal Cabrera completa un tripleplay sin asistencia en las Mayores

Fecha:

Un 12 de mayo, hace 12 años, el campocorto venezolano logró la rara hazaña de sacar los tres outs de un mismo él solo y en la misma jugada. Es uno de los eventos memorables en los diamantes tal día como hoy


Por Javier González
Historiador
1915: El derecho Red
Faber
, de los Medias Blancas, soltó 67 lanzamientos y lanzó completo ante los
Senadores. Le dieron 3 hits, dio un boleto y recibió una carrera. Retiró con 3
pitcheos los innings 3 y 5. En total, solo ponchó a 4.
1926: Walter Jonhson ganó el juego 400 de su carrera como lanzador.

1946, Magallanes derrota a Cervecería Caracas 7 a 3. Un engarce de feria del campocorto Luis Aparicio “El Grande” preservó la victoria turca. El nicaragüense Francisco Dávila fue el pitcher ganador mientras que Luis “Mono” Zuloaga cargó con la derrota.

1951: El antesalista Luis “Camaleón” García juega por primera vez en el outfield en la pelota profesional. Lo hizo con el Orange Victoria ante Pastora en el béisbol zuliano. El conjunto naranja había contratado al cubano Pablo Samá para que jugara en la antesala. Samá falleció poco después en un accidente de tránsito en el estado Trujillo, por lo que “Camaleón” regresó a la tercera base.

1953: Alfonso “Chico” Carrasquel se convierte en el primer latinoamericana en batear un Grand Slam en las mayores. El campocorto de los Medias Blancas de Chicago se lo conectó al lanzador Mel Parnell de los Medias Rojas de Boston.
1955: Sam Jones de los Cachorros de Chicago se convirtió en el primer lanzador negro en la historia que lanzó un no-hitter. Triunfó dramáticamente. Con hombre en base abanicó a Dick GroatRoberto Clemente y Frank Thomas en fila para preservar su No-No 4-0.

1958: Willie Mays disparó el primer grand slam en la historia de los Gigantes en San Francisco, para liderar la victoria de los californianos 12-3 contra los Dodgers de Los Ángeles.
1959: En el Yankee Stadium, en su cumpleaños, Yogi Berra cometió un error y finalizó su racha de 148 juegos sin pifias para un catcher.
1954: Wally Moon, de San Luis, anota 5 carreras en un partido de Grandes Ligas. Moon fue líder en carreras anotadas (58) con el Pastora en el campeonato Rotatorio de la LVBP (1954-1955).
1964: Por tercera vez en su carrera, Luis Aparicio estafa tres bases en un encuentro de Grandes Ligas. En esta ocasión lo consigue con los Orioles, en duelo que le ganan 5-0 a los Senadores. Ese día ligó de 4-2, con una anotada.

1970: Ernie Banks se la desapareció a Pat Jarvis para convertirse así en el 8° miembro del club de los 500 estacazos y arribó también a 1.600 remolcadas en su carrera. Mientras tanto, Rico Carty conectaba hit en su 30° juego de manera consecutiva.

1985: Muere en Cincinnati, Ohio, Henry Schenz, campeón bate (con .355) en la LVBP con el Venezuela, en la temporada 1952-1953.
2000: El dominicano Pedro Martínez, lanzador de los Medias Rojas, empató un récord de la Liga Americana establecido en 1968 por Luis Tiant. El extraordinario lanzador dominicano ponchó a 15 Orioles. En su salida anterior había abanicado a 17 bateadores de los entonces Mantarrayas, para totalizar 32. Ponchó a 15 bateadores por segunda apertura consecutiva.
2005: Bob Abreu establece una marca de Grandes Ligas para venezolanos, al conectar jonrón en 5 juegos consecutivos. El “Come Dulce” inició su racha el  8 de mayo.
2008, Asdrúbal Cabrera realizó un tripleplay sin asistencia en grandes ligas, para convertirse así en el 14° jugador en realizar este tipo de jugada en las mayores y en el primer venezolano en lograrlo en las Mayores. Atrapó un batazo de línea de Lyle Overbay, pisó segunda para forzar la salida de Kevin Mench y el tercer out fue Marco Scutaro.

2011: El venezolano Martín Prado batea Grand Slam y los Bravos de Atlanta derrotan a los Nacionales de Washington 6-5.

 En 1985, Antonio Armas, de los Medias Rojas de Boston, batea dos jonrones para completar 200 bambinazos en su carrera de grandeliga.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

CUMPLEAÑEROS CÉLEBRES

En 1922 nace en Leavenworth, Kansas, Estados Unidos, Johnny Hetki, ganador de 12 juegos con el Magallanes en la temporada 1951-1952

En 1925, nació en San Luis, Missouri, el gran Yogi Berra, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. En 19 temporadas con los Yanquis, asistió a 18 juegos de estrellas.

En 1935, nació en República Dominicana otro grande, Felipe Rojas Alou, conocido en el beisbol como Felipe Alou, estrella en los jardines y sobresaliente piloto en las mayores. Fue campeón como manager con el Caracas, dos veces, a finales de los años 70 y comienzos de los 80.

En 1951 nace en Seattle, Washington, Mark Weems, lanzador que reforzó al Magallanes en la temporada 1973-1974. Weems murió ahogado en la playa de Patanemo, estado Carabobo, el 1° de enero de 1974.

En 1959 nace en Redwood, California, Kevin Bass, uno de los peloteros más recordados por la afición caraquista. Bass brilló con los Leones en las temporadas 1982-83 y 1983-84. Empató una marca en la LVBP al remolcar 8 rayitas en un choque.

En 1965, nace en La Sabana, estado Vargas, Ángel Escobar, uno de los primeros peloteros de la dinastía Escobar en nuestro béisbol. Escobar jugó en la LVBP desde 1982 hasta 1994 con Magallanes, Cabimas y Zulia.
En 1984, nació en Tampa, Florida el lanzador Sergio Pérez, quien ha lanzado en la LVBP con Magallanes, Zulia y Aragua.

DEBUTANTES EN ESTA JORNADA

En 1955, se estrena Héctor López y se convierte en el primer panameño en las Grandes Ligas.

En 1963, Mickey Lolich hace su primera salida con los Tigres de Detroit, equipo del que se converiría en emblema durante casi dos décadas.

En 1987, Ubaldo Heredia debutó en las grandes ligas con el equipo de los Expos de Montreal. El venezolano 44 que juega en Grandes Ligas.

(Alfredo Villasmil Franceschi, José Alberto Medina Molero y Carlos Bautista Romero colaboraron con estas efemérides.)


Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...

A Jesús Luzardo le gustaría algún día lanzar para Boston, según reportes

Por Alfredo Villasmil Franceschi Jesús Luzardo, oficializado por los Marlins...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante