EFEMÉRIDES. Randy Johnson impone dos récords con su Juego Perfecto

Fecha:

Un 18 de mayo, pero en 2004, el legendario zurdo se convirtió en el pitcher de más edad con un juego sin hits y 27 outs consecutivos, sin que nadie se le embase. De paso, se mete en la lista de quienes han tirado un no-no en las dos ligas. Es uno de los hechos memorables que se recuerdan tal día como hoy en los diamantes


Por Javier González
Historiador

1912: Los jugadores de Detroit se declararon en huelga para protestar por la suspensión de Ty Cobb. Para evitar una multa, el manager Hughie Jennings reclutó jugadores universitarios y gente de la calle. El equipo fue apaleado por los Atléticos de Filadelfia 24-2. El lanzador Joe Travers permitió todas las 24 carreras.

1929: Los Dodgers de Brooklyn le cayeron a palos a los Filis de Filadelfia en una victoria 16-0 en el primer juego de una doble cartelera. Babe Herman y Johnny Frederick sonaron cinco hits cada uno para Brooklyn. Frederick anotó cinco veces para establecer un récord de Grandes Ligas con ocho carreras anotadas en dos partidos.







1962: Bob Allison y Harmon Killebrew conectaron sendos cuadrangulares con tres en circulación en la primera entrada, para llevar a los Mellizos de Minnesota a una victoria de 14-3 sobre los Indios de Cleveland.



1965: Contra un envío del veterano Robin Roberts, el gran Vitico
Davalillo
bató su hit 300 en Grandes Ligas. Ese día, su equipo, Indios de
Cleveland, derrotó 1-0 a los Orioles de Baltimore, en el Cleveland Stadium. Vitico
jugó en el centerfield y como sexto en el orden al bate ligó de 3-2 (fueron sus
indiscutibles 299 y 300).
1968: Frank Howard bateó su jonrón número 10 en un lapso de seis partidos, para guiar a los Senadores de Washington a una victoria de 8-4 sobre Detroit en el Tiger Stadium.

1969: César Tovar roba tercera y home y el panameño Rod Carew roba segunda, tercera y home, todo en el tercer inning. Esa tarde, el equipo de Tovar y Carew, los Mellizos de Minnesota, derrotó a Tigres de Detroit 8-2, en el Metropolitan Stadium.
1976: Carl Yastrzemski se convierte en el pelotero con más juegos disputados para los Medias Rojas, superando el récord de Ted Williams. Se retiró con una marca de 3.308, siete años después.

1990: Los Orioles de Baltimore empataron un récord de la Liga Americana al conectar ocho sencillos consecutivos en la primera entrada, que se tradujeron en siete carreras contra el pitcher Bobby Witt, para vencer a los Ángeles de California 13-1.


1991: Andrés Galarraga, de los Expos de Montreal, batea su jonrón número 100 en las Grandes Ligas. Era su séptima campaña en las mayores. Luego jugaría 11 temporadas más en la Gran Carpa y conectaría 299 vuelacercas más, para completar 399 bambinazos en su carrera.
2002: El dominicano Pedro Martínez es el 11° pitcher en la Liga Americana con un inning inmaculado (9 pitcheos, todos en strike, para 3 ponches). Pasó por las armas a Ichiro SuzukiMark McLemore y Rubén Sierra.
2004: Randy Johnson lanza Juego Perfecto y se convierte en el pitcher de más edad en completar la proeza. Amarró a los Bravos, en defensa de los Diamondbacks. Repartió 13 ponches y emuló a Nolan RyanHideo NomoJim Bunning y el legendario Cy Young como los únicos serpentineros que han tirado un no-hitter en ambas ligas.
2005: Melvin Mora batea dos jonrones e impulsa 4 carreras para que los Orioles de Baltimore derroten a los Royals de Kansas City 7-4.
2005: Alberto Callaspo conecta un Grand Slam empuja 5 y los Ángeles vencen a los Medias Blancas 12-9.
2008: Jacob Ellsbury ve cortada su racha de 25 bases robadas consecutivas desde que llegó a las Grandes Ligas. Jason Kendall, de los Cerveceros, es quien lo pone out. El patrullero de los Medias Rojas se queda a 2 estafas del récord de Tim Raines para un debutante en la MLB.
2012: Kerry Wood lanza por última vez. Las lesiones terminaron por sacarle de beisbol, después de ser uno de los mejores pitchers de su tiempo. Tiene el récord de 20 ponches en un juego de nueve innings junto con Roger Clemens.
2012 Justin Verlander permite un hit de Josh Harrison en el noveno inning y pierde el que pudo ser su tercer no-hitter.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta



CUMPLEAÑEROS CÉLEBRES DEL DÍA:

En 1937, nació en Little Rock, Arkansas, Brooks Robinson, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. Considerado por muchos como el mejor tercera base de todos los tiempos. Jugó durante 23 temporadas en grandes ligas, todas con los Orioles de Baltimore.

En 1946, nació Reggie Jackson en Abington, Pensilvania. Este slugger miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y fue figura emblemática de los Yanquis de Nueva York a finales de los 70. También jugó con Atléticos de Oakland, Orioles de Baltimore y Angelinos de California.

En 1969, nació en Guanta, estado Anzoátegui, Clemente Álvarez, quien fuera catcher de los Navegantes del Magallanes en la LVBP durante 19 temporadas. Jugó en las Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia.

En 1971, nació Richard Garcés en Maracay, estado Aragua. El Guapo, como era  apodado, salvó en la LVBP 124 juegos, líder de todos los tiempos, y jugó durante 18 campañas en Venezuela con los Tigres, Navegantes y Águilas. En las mayores, prestó servicios a los Mellizos de Minnesota, Medias Rojas de Boston, Cachorros de Chicago y Marlins de Florida.



ALGUNOS DEBUTANTES DE ESTA JORNADA:

1977: Tim Corcoran hace
su debut en la MLB. Fue campeón bate en la LVBP.
1984: Benny Distefano
llega a las Grandes Ligas. En Venezuela causó sensación como importado del
Magallanes junto a un compatriota que también fue muy popular entre los
aficionados, Joe Orzulak.
2005: El infielder venezolano Gregorio Petit se estrena con los Atléticos de Oakland.
2006: Debuta con los Marlins el serpentinero venezolano Reinyel Pinto.
2019: Luis Arráez
disputa su primer encuentro con los Mellizos de Minnesota y comienza así una de
las temporadas más calientes para un bateador novato venezolano.



(Alfredo Villasmil Franceschi, José Alberto Medina Molero, Mari Montes, Carlos Bautista Romero e Ignacio Serrano colaboraron con estas efemérides.)


Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante