EFEMÉRIDES. Un 6 de mayo Babe Ruth descargó su primer cuadrangular

Fecha:

El tablazo del legendario toletero ocurrió con el uniforme de Boston, siendo lanzador, en 1915. Es uno de los hechos notables que recordamos un día como hoy en los diamantes


Por Javier González
Historiador
1915: En el Polo Grounds, un novato lanzador de los Medias Rojas, Babe Ruth, conectó tres hits, incluyendo su primer jonrón. Llegaría a 714 en su carrera, un récord que duraría hasta 1974.
1917: Bob Groom, de los Carmelitas de San Luis, lanzó un juego sin hits ni carreras justo al día siguiente en que su compañero Ernie Koob lograra la misma hazaña. Dos no-no en fechas consecutivas.

1925: Ty Cobb conectó su quinto jonrón en dos juegos, para empatar un récord establecido por Cap Anson en 1884.
1934: En el Fenway Park, los Medias Rojas batearon cuatro triples consecutivos. Tal rareza fue conseguida por Carl ReynoldsMoose SoltersRick Ferrell y Bucky Walters.

1934: El cubano Martín
Dihigo
deja en un hit al Santa Marta de La Guaira y el Concordia de La
Victoria triunfó 3-0, en partido de la pelota de Primera División de Caracas,
disputado en el estadio San Agustín.
1953: En su primera apertura en las Mayores, Bobo Holloman, de los Carmelitas de San Luis, lanzó un juego sin hits como novato, al vencer a los Atléticos 6-0. Esta fue su única temporada en las mayores.

1956: Luis Aparicio batea su primer tubey en las Grandes Ligas. Lo hace ante el legendario Whitey Ford de los Yanquis de Nueva York, club que derrotó 4-0 a los Medias Blancas de Chicago.
1995: Edgardo Alfonzo dispara su primer jonrón en Grandes Ligas. Lo hace con los Mets ante Matt Grott, de los Rojos. El cuadrangular fue dentro del parque.

2008: El nudillista Tim Wakefield, con 42 años de edad, lanzó ocho entradas sin permitir anotaciones y Mike Timlin, de 41, tampoco permitió carreras en el 9°. Ganaron los Medias Rojas 5-0 a los Tigres en el Comerica Park de Detroit. Fue la primera vez en la era post 1900 que dos compañeros con más de 40 años de nacido se combinan para lanzar una blanqueada.

2019: Pablo Sandoval dispara jonrón, roba una base y es llamado a lanzar, por lo que tira un inning y trabaja en blanco. El único otro en la historia que había hecho algo así fue el gran Christy Mathewson, miembro del Salón de la Fama, en 1905.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

CUMPLEAÑEROS CÉLEBRES

En 1931, en Westfield, Alabama, nació Willie Mays, el legendario ‘Say Hey Kid’. Miembro del Salón de la Fama.

En 1954, en Nicaragua, nació Albert Williams, gran figura del pitcheo importado de los Tiburones de La Guaira en los años 70 y 80.

En 1986, en el estado Sucre, nació Raúl Rivero, as de Cardenales en la LVBP, dos veces ganador del Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año.

En 1987, nació Gerardo Parra en Santa Bárbara del Zulia. Este grandeliga es ficha en Venezuela de los Leones del Caracas y en las Grandes Ligas juega para los Cerveceros de Milwaukee.
En 1989, nació el zurdo José Álvarez en Barcelona, estado Anzoátegui. Ficha de los Caribes de Anzoátegui en Venezuela y de los Ángeles de Los Ángeles en las Grandes Ligas.
En 1990, nació José Altuve en Maracay, estado Aragua. El criollo pertenece en Venezuela a los Navegantes del Magallanes y en Grandes Ligas a los Astros de Houston.

En 1995 nace en Barcelona, estado Anzoátegui, el infielder Ángel Reyes, Novato del Año de la LVBP con las Águilas del Zulia en la teporada 2019-2020.

DEBUTANTES EN ESTA JORNADA
1876: Cap Anson. Uno de los mejores bateadores de la historia, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y propulsor de la segregación racial en el beisbol.

1983: Daryl Strawberry. Estrella de los Tiburones de La Guaira y de los Mets y otros equipos en la MLB.

Por Javier González

(Alfredo Villasmil Franceschi colaboró con estas efemérides.)

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

TRANSACCIONES. San Diego deja en el aire a Pedro Ávila

Los Padres de San Diego sacaron del roster al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante