No habrá Clásico Mundial de Beisbol en 2021 y quizás tampoco en 2022, aseguran

Fecha:



El portal ESPN Deportes reveló que el torneo que reunirá a 20 países no podrá disputarse en las fechas originalmente previstas debido a la pandemia mundial de covid-19 

Por Marcos Grunfeld
The Beatwriter

Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El Clásico Mundial de Beisbol será postergado, no se realizará en 2021 y quizás tampoco en 2022, de acuerdo con un reporte que cita fuentes de alto vuelo, cuya identidad no fue revelada, y que fue publicado por ESPN Deportes este lunes.

La crisis global ocasionada por el nuevo coronavirus cobra una nueva víctima en el mundo deportivo, de confirmarse lo revelado por el periodista dominicano Enrique Rojas sobre la justa, que iba a disputarse del 9 al 23 de marzo próximo.

Se trata de la principal competencia de selecciones nacionales en los diamantes, cuya quinta edición cuatrianual estaba pautada para marzo del año entrante.

Rojas sostuvo, citando a sus informantes, que la decisión ya está tomada, a falta del anuncio formal. La crisis creada por la pandemia mundial de covid-19 ha hecho que la justa ya no sea prioridad, agregan.

La presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, Aracelis León, quien estimaba decidir el nombre del próximo manager de la Selección Nacional a más tardar en agosto, le dijo al periodista Efraín Zavarce que todavía el ente que rige el deporte de los diamantes en el país no ha recibido de manera oficial el comunicado de tal decisión.


El reporte de ESPN Deportes da más señales porque las personas vinculadas al caso, contactadas por Rojas, desecharon la posibilidad de que el evento pueda llevarse a cabo en 2022.

Los organizadores estiman que lo «más temprano» que pueda realizarse la justa sea en 2023, aunque falta que las Grandes Ligas discutan el punto con la Asociación de Peloteros, que deben dar su visto bueno para los planes con la cita mundialista, por ser parte del Acuerdo Colectivo entre jugadores y dueños de equipos.

Ya la fase clasificatoria había sido postergada. Estaba previsto que se llevara a cabo en marzo pasado e iba a marcar el debut del venezolano Luis Sojo como manager de la selección de España.
Esta edición iba a ser la primera con 20 países participantes en la fase final, repartidos en cinco por grupo eliminatorio.
Rojas consultó a la MLB, uno de los tres grandes organizadores junto a la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas y la Confederación Internacional de Softbol y Beisbol. La respuesta fue un comunicado, en el que se informa que el alto mando del evento revisa periódicamente las condiciones que pueden afectar la cita.

El Clásico Mundial de Béisbol había generado mucha expectativa para el 2021 e incluso varios jugadores venezolanos han sido entrevistados para conformar la posible alineación de la representación criolla, quien se encontraba también esperando la decisión de quién iba a ser el dirigente del combinado vinotinto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Arias se suelta a batear: no quiere perder la titularidad ante Brayan Rocchio

Por Marcos Grunfeld La titularidad del campocorto de los Guardianes...

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante