No jugar después de septiembre, recomienda máxima autoridad de salud en EEUU contra la covid-19

Fecha:

Un nuevo acertijo apareció sobre la mesa de discusión entre la MLB y los jugadores, este martes. Interrogado sobre jugar pelota en 2020, el doctor Anthony Fauci sugirió que la Serie Mundial no se juegue en octubre, como es habitual, y mucho menos en septiembre, ante el riesgo de un repunte del coronavirus


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Anthony Fauci, principal autoridad del gobierno estadounidense en la lucha contra la pandemia mundial de covid-19, puso un nuevo acertijo en el complicado juego de negociaciones entre equipos y peloteros, al sugerir que la Serie Mundial no debería disputarse este año en octubre y mucho menos alargarse a septiembre.

Ya Fauci dio semanas atrás un primer visto bueno a la celebración de un campeonato recordado, a pesar de la presencia de la enfermedad en el país norteamericano. Pero pidió que ocurriera si se cumplían ciertas condiciones de salud, distanciamiento social, y si el mal cedía su avance.

Ahora agrega que la fecha tambien es importante.

El periodista Bill Shaikin conversó telefónicamente con el doctor Fauci, quien es director del Instituto Nacional de Alergia. y Enfermedades Infecciosas, y le preguntó cuándo sería el momento idóneo para jugar beisbol este mismo año.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

«Si la pregunta sobre el momento, trataría de mantenerlo en los meses centrales del verano y no terminar la Serie Mundial como normalmente la jugamos, hasta finales de octubre, cuando hace frío», explicó el galeno en la entrevista publicada por el diario Los Ángeles Times. «Yo evitaría eso».

La razón está atada a que con el avance del otoño y la vecindad del invierno aumentan las enfermedades respiratorias, las gripes y otras afecciones que podrían ayudar a un repunte de la covid-19.

«Incluso en climas cálidos, como los de Arizona y California, estamos comenzando a ver un resurgimiento del mal, a medida que nos abrimos socialmente», agregó Fauci. «Pero creo que las posibilidades de que haya menos problemas a finales de julio, agosto y septiembre son mucho, mucho mejores que si llegamos a octubre».

El argumento posiblemente pasará a ser pieza en las negociaciones. Los clubes quieren un vcalendario más corto, en caso de que los jugadores no renuncien al pago completo de sus sueldos prorrateados al número de encuentros que se disputen, mientras que los peloteros esperan celebrar la mayor cantidad posible de compromisos, para recibir una parte mayor de sus salarios.

Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

José Altuve suena otro doble y batea .310 en marzo

Por Marcos Grunfeld En una semana sube el telón de...

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante