El Emergente

El Emergente

Ricardo Pinto vuelve a brillar y ya es el mejor abridor de su equipo en Corea del Sur

El derecho de los Tiburones de La Guaira amarró a los Mellizos de LG, para llegar a cinco aperturas de calidad en la KBO y mejorar a 3.76 su efectividad. Está en plena buena racha


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El derecho venezolano Ricardo Pinto volvió a brillar en la pelota profesional de Corea del Sur y, con otra sólida actuación, pasó ya a convertirse esta semana en el mejor abridor de su equipo en la KBO, los Dragones de KT.

Pinto sumó su quinta apertura de calidad en el campeonato y es líder entre sus compañeros en esa estadística, con diferencia.

De hecho, los otros cuatro iniciadores de esa escuadra acumulan nueve aperturas de calidad adicionales. El diestro de los Tiburones ha conseguido más de la mitad de esa suma, él solo.

Ya son cuatro presentaciones corridas en las que Pinto al menos ha completado seis entradas, con tres o menos carreras merecidas en su cuenta.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Esta vez se fue sin decisión, por lo que su marca sigue en 3-2. Los Mellizos terminaron ganando, con dos anotaciones ante el bullpen, apenas se marchó el ex grandeliga.

Pinto completó 6.0 actos, con una rayita y siete hits en contra. Todavía sufre con el control, ya que golpeó a dos hombres y entregó un boleto, pero mantuvo la pizarra igualada mientras estuvo en la lomita.

Ahora tiene 3.76 de efectividad, la mejor entre los Dragones.

Lo mejor Pinto ha llegado a partir del 24 de mayo. Desde entonces, acumula 25.0 innings y 6 carreras limpias, para 2.16 de promedio.

También ha reducido la cantidad de cohetes recibidos. En sus últimos 18.0 actos le han dado solo 16.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.