Venezuela será el único país con 2 managers esta temporada en la República Dominicana

Fecha:

La confirmación oficial de José Alguacil al frente de las Estrellas Orientales y el nombramiento del colombiano Luis Urureta con los Gigantes del Cibao completan el panorama en Lidom, donde ya hay fecha inaugural
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
La confirmación oficial de José Alguacil como manager de las Estrellas Orientales y el nombramiento del colombiano Luis Urureta al frente de los Gigantes del Cibao, en las últimas horas, completa un panorama inédito para el beisbol nacional: por primera vez en la historia, Venezuela será el país con mayor cantidad de estrategas en cualquiera de las ligas de la Confederación del Caribe distintas a la LVBP.

Nathanael Pérez Neró, cronista deportivo quisqueyano, resaltó el hecho de que cinco nacionalidades diferentes estarán representadas entre los estrategas contratados en la República Dominicana para el campeonato 2020-2021.


La gran novedad es que Alguacil y Luis Sojo dominan el sexteto, pues los demás timoneles representan otras cuatro nacionalidades: Félix Fermín (Dominicana, Águilas Cibaeñas), Lino Rivera (Puerto Rico, Toros del Este) y el ex caraquista Dave Jauss (Estados Unidos, Leones del Escogido), además de Irureta y los dos criollos.

Sojo fue designado por los bengalíes poco después de terminada la justa 2019-2020 e incluso fue presentado on-line por su nuevo equipo.

Destacan la «química» que generó Alguacil

Ya el programa Grandes en los Deportes había adelantado que Alguacil seguiría al frente de las Estrellas, pero voceros en Quisqueya explicaron que, debido a la pandemia de covid-19, la gerencia estaba esperando un mejor momento para hacerlo público.

El ex coach de primera base de los Gigantes de San Francisco tomó las riendas de los siderales durante la pasada ronda eliminatoria y ayudó a solventar una crisis que generó gran polémica, pues implicó el despido del popular Fernando Tatis, piloto desde la temporada 2018-2019.

Tatis fue dado de baja después de apenas 23 juegos, un
trecho muy corto si se toma en cuenta que había llevado a la divisa verde hasta
la Serie del Caribe anterior, al lograr el campeonato en Lidom.

La foja de apenas 5-18 explica la impaciencia de la
gerencia.
Las Estrellas, de hecho, no pudieron empinarse hasta los
playoffs, a pesar de que Alguacil le dio un vuelco al club.
«Nos mantuvo con vida hasta el final», explicó el gerente deportivo Félix Peguero en una entrevista con ESPN Deportes. «La química y armonía que creó con los jugadores, así como su personalidad dentro y fuera del terreno, fueron determinantes para decidirnos por él. Tanto Manny (Acta, el vicepresidente de operaciones) como yo tenemos una muy buena relación con Alguacil, por lo que, con todos los elementos en cuenta, decidimos irnos con él para que tome el liderazgo del equipo».

Con el venezolano al mando, los astros tuvieron récord de
15-12 y animaron el torneo en las últimas cuatro semanas.

El balance general del cuadro verdolaga fue de 20-30, en el último lugar.

Alguacil fue uno de tres pilotos criollos en Dominicana
durante la zafra pasada —y el único que finalizó en el cargo—.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante