Vuelven las negociaciones entre MLB y el sindicato: proponen 60 juegos, sin recortes

Fecha:

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, y Tony Clark, director de la Asociación de Peloteros, se reunieron en Arizona, para relajar tensiones, y este miércoles trascendió la noticia de una nueva oferta para reanudar el diálogo y rescatar la posibildad de jugar en 2020


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Una reunión inesperada, pero muy necesaria, entre el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, y Tony Clark, director de la Asociación de Peloteros, abrió la posibilidad de relajar tensiones entre las partes y retomar la ruta que puede conducir a disputar la temporada 2020 en medio de la pandemia mundial de covid-19.

El encuentro realizado en Arizona sorprendió a algunos desavisados, pero lució acertado. Durante semanas, la MLB y el sindicato vivieron una guerra de comunicados y filtraciones a la prensa que únicamente sirvió para tensar la cuerda.

Las negociaciones quedaron en suspenso la semana pasada, cuando la unión de jugadores acusó a los dueños de equipo de conducirse con mala fe, retando a los clubes a poner entonces fecha y lugar para comenzar a practicar, reservándose ellos el derecho de ir ante un árbitro.

Los clubes, que hasta ese momento tenían la iniciativa, quedaron súbitamente a la defensiva, ante la posibilidad de que un proceso legal les obligue a mostrar sus libros de contabilidad.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Manfred estaba listo para ordenar que se jugara un torneo regular de 48 duelos, con recortes salariales adicionales al prorrateo de los salarios de los peloteros. La asociación exige pagos completos, según resulte del cálculo del prorrateo, y una eliminatoria más larga, de hasta 114 choques.

Un reporte de sitio The Athletic, firmado por Evan Drellich y Ken Rosenthal, detalló la nueva propuesta que salió de la reunión entre Manfred y Clark: campaña de 60 compromisos, comenzando el 19 o 20 de julio, con pagos completos después de hacer el prorrateo, sin recortes adicionales; la postemporada tendría 16 escuadras, en lugar de 10.

Como condición, y como parte de un acuerdo, pide la Gran Carpa que los peloteros renuncien a su derecho de ir ante un árbitro.

Rosenthal aseguró que Clark responderá con una petición que amplíe el número de juegos. Jayson Stark, también de The Athletic, informó que 66 sería una cifra idónea si se habla de ese rango, al referir cómo debería improvisarse el calendario.

Otro reporte, éste de Jon Heyman, de MLB Network, sostuvo que las partes están cerca de un acuerdo, pero la MLBPA dio a conocer de inmediato un comunicado a través de sus redes sociales en el que negó la existencia de consenso con los equipos.

Manfred, sin embargo, confirmó que hubo una reunión con Clark y que allí se echaron las bases para al menos construir una solución aceptable para ambos, divulgó MLB.com.

Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante