El Emergente

El Emergente

Alcides Escobar sacudió su primer jonrón y mejora su bateo en Japón [+VIDEO]

El campocorto de las Golondrinas de Yakult fue la figura de Venezuela en la jornada del miércoles en la NPB, donde José Pirela y Gerardo Parra luchan para regresar a los .300


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El campocorto Alcides Escobar se convirtió en la figura venezolana en la jornada de este miércoles en Japón, al disparar su primer jonrón en la NPB, un estacazo sin atenuantes, que le ayudó a liderar la victoria de las Golondrinas de Tokio Yakult sobre los Tigres de Hanshin.

Escobar vio caer su average a las inmediaciones de los .220 puntos, pero ha repuntado con el madero en la última semana.

Este fue, sin duda, su mejor encuentro hasta ahora en el Lejano Oriente, pues en total se fue de 5-4, con tres sencillos, su vuelacercas, dos anotadas y tres empujadas.

Escobar puso su línea ofensiva en .279/.353/.344, gracias a este esfuerzo.

En Hiroshima, entretanto, se vieron las caras José Pirela y Gerardo Parra, que luchan por volver a montarse sobre .300 con el madero.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Pirela se fue de 4-1, para bajar a .289, y Parra falló cuatro veces, para quedar en .284 y abandonar la décima plaza en average que ocupaba en la Liga Central, la víspera.

José Celestino López, por su parte, continúa sin poder replicar el ritmo con el bate que enseñó en los encuentros de pretemporada. Se fue de 4-0 y bajó a .211 puntos.

Edwin Escobar, compañero de López en las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA, tiró un inning en blanco, con un hit, y sigue mejorando, ahora con 3.72 de efectividad.

No hubo otros pitchers criollos activos este miércoles, aunque los hermanos Robert y Albert Suárez pudieron verse en Tokio, al encontrarse sus dos escuadras, Tigres y Golondrinas.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.