BREVES DE COREA Y JAPÓN. Albert Suárez pierde la cima de efectividad por lesión

Fecha:

Notas del
BEISBOL MUNDIAL

Albert Suárez perdió (al menos transitoriamente) el liderato de efectividad en la Liga Central de Japón, que tomó al inicio de la temporada, gracias a un promedio de 0.53 después de tres aperturas. El manager de las Golondrinas de Yakult, Shingo Takatsu, declaró a Sports Daily On-Line que esperaba tenerle fuera por 10 días, antes de hacerle lanzar de nuevo, luego de que el venezolano sintiera dolor tras su tercera presentación. Suárez, sin embargo, sigue inactivo, tras superar el plazo original. Tiene marca de 2-0, con 17 entradas de labor.

José Celestino López sigue encendido con el madero. Este jueves ligó de 4-2, con notada, para mejorar a .275 su average. En dos semanas, ha levantado casi 100 puntos.

Gerardo Parra también está enrachado, aunque en su caso ha sido así desde el Día Inaugural. En la jornada se fue de 4-2, con triple y anotada, y tiene promedios de .319/.361/.473, lo que le serviría para aparecer en la décima plaza entre los mejores bateadores de su circuito, de no haber sido por el tiempo que perdió por molestias en la espalda. Debido a eso, to reúne aún el mínimo de apariciones necesarias.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón

Edwin Escobar también actuó en ese tope entre los Gigantes de Yomiuri de Parra y las Estrellas de Yokohama de López, su compañero. Esta vez tiró otro inning en blanco, para poner su efectividad en 2.65 y mantener el dominio de las últimas tres semanas.

José Pirela no termina de levantar. Después de haber sido el mejor hispanoamericano en la pelota japonesa, ha sufrido para recuperar el ritmo. Ahora falló cinco veces y cayó a .265 de promedio.

Ernesto Mejía regresó a la acción, este jueves. Estaba en la banca de los Leones de Seibu, en la Liga del Pacífico nipona, y fue empleado como emergente. Falló, por lo que sigue a la espera de dar su primer hit de la campaña.


Dixon Machado no ha podido ver acción debido a la lluvia en Corea del Sur. Sus Gigantes de Lotte no han podido saltar al campo en dos jornadas seguidas.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...

Eduardo Pérez, manager del Magallanes: «Estaba esperando dirigir a un gran equipo»

Por Ignacio Serrano Eduardo Pérez, nuevo manager de los Navegantes...

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante