BREVES DE COREA Y JAPÓN. Dixon Machado se acerca a los .300 con el bate

Fecha:

Notas del
BEISBOL MUNDIAL

Dixon Machado sigue produciendo con el bate en la pelota de Corea de Sur. El campocorto tachirense ligó de 3-2 este viernes, con una empujada y un boleto, para probar que no pierde el ritmo con el madero, a pesar de que estuvo dos días inactivo por la lluvia que no dejó jugar a sus Gigantes de Lotte. Machado bateaba cerca de .200 a finales de mayo, pero ahora muestra una vigorosa línea de .291/.350/.426 en 68 compromisos, con una cadena de seis encuentros conectando a tierra de nadie.

Ernesto Mejía sigue en la banca de los Leones de Seibu, en Japón. El slugger portugueseño sigue sin poder conectar su primer hit, a casi una semana de haber dejado la lista de lesionados. Este viernes fue usado como emergente y se fue de 1-0.

José Celestino López fue parado en la jornada. Se fue de 5-0 y vio caer a .264 su average con las Estrellas de Yokohama.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón

Gerardo Parra también fue contenido por los pitchers contrarios. El patrullero de los Gigantes de Yomiuri se fue de 4-0 y bajó a .305, todavía sin las apariciones legales suficientes como para aparecer entre los mejores bateadores de la Liga Central.

Edwin Escobar y Robert Suárez mantuvieron su dominio como relevistas de las Estrellas y los Tigres de Hanshin. Los dos tiraron un episodio en blanco en la NPB, con dos ponches, aunque con un boleto en el caso de Escobar. Éste último tiene 2.50 de efectividad, mientras que Suárez mejoró a 1.84, aunque últimamente sin oportunidades para salvar con los bengalíes.

William Cuevas hizo su apertura más corta en lo que va de campaña en la KBO. El derecho abandonó el choque de las Maravillas de KT con mareos, luego de 2.2 entradas. No permitió carreras, aunque entregó cuatro pasaportes. Ponchó a dos y dejó su efectividad en 3.82, luego de 12 incursiones.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...

Carlos Pérez pierde la batalla con un prospecto y se queda sin espacio en Oakland

Los Atléticos de Oakland anunciaron su roster para el...

Elías Díaz saca su tercer jonrón de la primavera y lideró triunfo de Colorado [+VIDEO]

Por Alfredo Villasmil Franceschi Elías Díaz se fue para la...

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante