El Emergente

El Emergente

Carlos Carrasco, tras dejar atrás la leucemia: «Nunca me dejé llevar por pensamientos negativos»

El derecho venezolano celebró la victoria que consiguió con los Indios en su reestreno como abridor, a poco más de un año de habérsele detectado la enfermedad


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El derecho venezolano Carlos Carrasco celebró la obtención de su primera victoria en la temporada, en su primera apertura desde que hace poco más de un año le fuera diagnosticada leucemia.

«Mis emociones fueron enormes, porque simplemente estuve esperando por este momento», declaró Carrasco al diario Cleveland Plain Dealer y otros medios de comunicación estadounidenses.

El nativo de Barquisimeto aisló dos carreras en seis innings contra los Reales de Kansas City, con cinco hits, 10 ponches y apenas un boleto.

«Pasé por muchas cosas», admitió Carrasco, citado también por la agencia The Associated Press. «Pero nunca me dejé llevar por pensamientos negativos. Siempre hay algo bueno. Y así lo he asumido desde el primer día».

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón

El larense llegó 25 juegos de 10 o más fusilados en su carrera, una cifra que le tiene entre los criollos más sobresalientes de todos los tiempos.

Carrasco pudo retornar a las Mayores a finales de 2019, aunque en plan de relevista. Sus resultados, estadísticamente hablando, no fueron como en el resto de su trayecto con la tribu.

El diestro admitió que se vio obligado a controlar las expectativas que le causó este reestreno.

«Esperaba este momento», confesó. «Me siento bastante bien, hombre. Pude mantener bajo control mis emociones y solo pensar en la forma en que iba a lanzarle a cada quien. Esa fue la clave. Al llegar al estadio, en la mañana, estaba muy feliz por volver a la rotación».


Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante