Caso Margarita pone en riesgo participación venezolana en la Serie del Caribe

Fecha:

La Confederación de Caribe evaluará lo sucedido en la LVBP con los Bravos y se pronunciará, según estiman fuentes consultadas. Una posibilidad es que el cuadro neoespartano quede imposibilitado de disputar el clásico regional, si el Estado mantiene su determinación de intervenir la divisa


Por Ignacio Serrano
ElNacional.com


El caso de los Bravos de Margarita y la intención estatal de intervenirlo, quitando a Tobías Carrero Nácar el control sobre la divisa, no solo debe traer sanciones por parte de la MLB, también puede acarrear una amonestación de la Confederación del Caribe, que pudiera volver inocua la participación de los insulares en la LVBP.

Los interventores de Multinacional de Seguros y otras empesas aseguradoras de Carrero se presentaron el viernes al Stadium Nueva Esparta, para informar sobre la intención de tomar control de la novena.

Aunque no entregaron documentos al gerente general Yves Hernández, reportes señalan que la intención oficial es que Majed Khalil asuma la presidencia de la divisa.

La medida ocasionará la expulsión de los neoespartanos del Winter League Agreement, lo que hará imposible para esa escuadra el uso de los peloteros, importados, coaches, ejecutivos y scouts con vínculos con la MLB.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

La Confederación de Beisbol del Caribe también tomará partido. Se espera en breve el pronunciamiento del ente regional, lo que potencialmente puede afectar la participación de Venezuela en la Serie del Caribe, especialmente si el campeón fuera Margarita.

Ya el comisionado Juan Francisco Puello Herrera plantó cara ante la municipalidad de Mazatlán en las últimas semanas, al intentar ésta intervenir en la administración de los Venados, organizadores de la Serie del Caribe 2021.

La confederación vetó la celebración del torneo en Mazatlán, a menos que la ciudad desistiera en su demanda contra el club.

La municipalidad llegó a un acuerdo con los Venados y la realización del torneo fue ratificado a partir del 31 de enero.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol en medios de comunicación desde 1986. Durante 33 años fui pasante, luego reportero y finalmente columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. Trabajo como comentarista en One Baseball Network, en el circuito radial de los Cardenales de Lara y en Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Panamá apuesta por reforzar su ofensiva con 3 venezolanos para la Serie de Las Américas

La selección de Panamá sigue preparando su debut en...

San Francisco invita a 4 venezolanos al Spring Training, incluido Víctor Bericoto 

Los Gigantes de San Francisco publicaron este miércoles la...

Magallanes acelera para asegurar el regreso de Yadier Molina

Los Navegantes del Magallanes avanzan a toda velocidad para...

MLB gasta 30 millones de dólares en firmas a 24 horas de iniciar el Spring Training 

Faltan menos de 24 horas para que los campamentos...