Criollos tratan de acostumbrarse a jugar pelota con las mascarillas puestas

Fecha:

Franklin Barreto decidió seguir los pasos de Robinson Chirinos, que fue el primer venezolano que anunció su determinación a mantener el protector facial en pleno juego, para proteger a sus compañeros, rivales y umpires


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Aunque los peloteros no están obligados a jugar con la mascarilla puesta en esta temporada recortada de las Grandes Ligas, ya son dos los venezolanos que han decidido extremar las precauciones y llevarla puesta en todo momento, para cuidar a sus compañeros, rivales y umpires.

El infielder Franklin Barreto manifestó al diario San Jose Mercury News que está aprovechando los encuentros interescuadra para acostumbrarse a la novedad.

Barreto se unió en ese sentido a su compatriota Robinson Chirinos, que la semana pasada ya declaró al USA Today que también llevará el tapabocas detrás de la máscara de receptor, por motivos semejantes.

«Quiero ver si soy capaz de llevarlo todo el tiempo, porque estoy muy cerca del bateador y de los árbitros», comentó Chirinos, catcher titular de los Rangers de Texas. «Va a ser un desafío para nosotros mantener la distancia necesaria, hablarnos durante el juego».

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

«Estoy tratando de hacer mi parte», añadió el falconiano. «También espero que los umpires se pongan su mascarilla, atrás de mí, y espero que no se pongan tan cerca».

Los jugadores están obligados a llevar tapabocas cuando no estén en el campo, bien sea que estén en el dugout, en el clubhouse o en los demás espacios de los estadios.

Pero aunque los exámenes ya son constantes, el riesgo existe. Por eso Barreto decidió aplicar la misma medida.

«Quiero cuidar a mis compañeros», indicó el camarero de los Atléticos, sabedor de que la utilización del protector reduce sensiblemente la transmisión de la covid-19, de acuerdo con innumerables estudios médicos realizados en los últimos meses.

No es fácil acostumbrarse a los cambios. Es común por estos días ver notas en las que los peloteros hablan sobre cómo les ha costado escupir, celebrar con sus compañeros, chocar las manos o pasarse los dedos por la lengua, en el caso de los lanzadores.

Barreto agrega a ello la dificultad de expresarse y pasar señas con el rostro a sus compañeros del infield de los Atléticos, en pleno juego, pero cuenta que está tomando la pretemporada para ver si será capaz de hacerlo, sin dejar de usar la mascarilla.


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante