El prospecto Edward Olivares se queda en San Diego y será grandeliga desde mañana

Fecha:

El patrullero de los Tigres de Aragua es uno de los cinco jardineros que tendrán los Padres en este comienzo de temporada. Un reporte de MLB.com confirmó la especie que hasta esta semana era un rumor creciente


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El patrullero venezolano se ganó el puesto en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego y desde esta semana será uno de los debutantes de la expedición nacional en la MLB, confirmaron varios reportes de prensa publicados en la ciudad californiana.

De acuerdo con el sitio MLB.com, el prospecto es uno de los cinco jardineros en el roster inaugural de los religiosos y también el único criollo que superó el corte final.

Pertenece en la LVBP a los Tigres de Aragua.

Olivares jugó en Doble A la campaña pasada, con .801 de OPS y notable defensiva, aspecto que terminó de granjearle simpatías en el equipo occidental, pues es capaz de defender con solvencia las tres praderas. Ya era candidato a graduarse en 2020, en caso de haber sido este un torneo normal.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón

Bateó para .389/.421/.722 en los 11 juegos de exhibición que disputó durante el Spring Training y mantuvo el paso en el Summer Camp de los Padres.

Olivares ganó estatus de prospecto al pasar a San Diego, luego de cuatro campañas en las Menores con los Azulejos de Toronto.

Su explosión ocurrió a los meses de cambiar de organización, al ligar para .340/.404/..479 con los bengalíes en Venezuela, en el torneo 2018-2019, y siguió captando miradas, gracias a 18 jonrones y 35 bases robadas en Doble A, en 2019.

El catcher Luis Torrens, el campocorto Gabriel Arias y el outfielder Tucupita Marcano fueron enviados al campo alterno antes del Día Inaugural, indicó el sitio oficial del club.


Por Ignacio Serran
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante