El Emergente

El Emergente

José Peraza se ganó la posición y será el camarero titular de los Medias Rojas

El manager Ron Roenicke elogió el trabajo del venezolano, especialmente su defensiva, y decidió con una semana de antelación la batalla que el barinés sostenía con Michael Chavis


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


La batalla de pretemporada por la segunda base de los Medias Rojas terminó este miércoles poco más de una semana antes del Día Inaugural, con el venezolano José Peraza como el elogiado ganador.

Peraza, que llegó a Boston como agente libre, antes de Spring Training, convenció al manager Ron Roenicke, que finalmente hizo el anuncio oficial durante la jornada de entrenamiento de su divisa.

Michael Chavis, uno de los novatos con más jonrones conectados el año pasado en la Liga Americana, era el contendor del barinés.

«No había reparado en lo bueno que es a la defensiva», declaró Roenicke al diario Boston Globe. «Estamos realmente contentos con el trabajo que está haciendo».

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Peraza parecía tener la ventaja que le daba el guante, pues es un shortstop natural, pero bateó para .239/.285/.346, con 6 robos y 7 cuadrangulares.

Chavis ligó para .254/.322/.444 en su estreno en la MLB, con 18 bombazos en 95 encuentros.

El venezolano posiblemente sea usado como principal sustituto en las paradas cortas, una posición que el norteamericano no defiende.

Peraza actuó en la adulterina de los Rojos en 78 de sus 141 cotejos, aunque fue usado más como súper utility, yendo del cuadro al outfield, después de un 2018 como short a tiempo completo.


Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante