Un William Cuevas saludable vuelve a sumar innings en Corea de Sur

Fecha:

El derecho venezolano tiene tres aperturas consecutivas de seis o más entradas con las Maravillas de KT, en la pelota asiática, y dejó atrás la lesión que le mantuvo temporalmente fuera de la rotación de su equipo


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El derecho venezolano William Cuevas demostró este sábado, nuevamente, que está recuperado de la lesión en la cadera que le sacó temporalmente de la rotación de su equipo, las Maravillas de KT, en Corea del Sur, y aunque recibió castigo ofensivo, llegó al séptimo episodio y sigue sumando innings para los suyos en la KBO.

Cuevas tuvo un inicio de campaña incierto en su segundo torneo en el Lejano Oriente, después de su paso por los Medias Rojas de Boston en 2018, su última experiencia en las Grandes Ligas, y una dolencia muscular le hizo perder cerca de un mes de acción.

Se fue sin decisión en la jornada sabatina, ante los Héroes de Kiwoom, que le fabricaron cinco carreras con siete hits, incluyendo un cuadrangular.

Cuevas tiene marca de 3-2 y su efectividad subió a 5.06, aunque el panorama es mucho mejor cuando se reduce a sus últimas tres incursiones.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

En ese lapso, el diestro de los Tiburones de La Guaira acumula 19.1 actos, ha llegado al séptimo pasaje en dos ocasiones, con menos de un hit por entrada (17), solamente cuatro pasaportes y 3.26 de efectividad.

Cortan la racha embasándose de Dixon Machado
La jornada en Corea de Sur fue negativa para otro venezolano, Dixon Machado, que falló en cinco turnos y vio cortada su seguidilla de 15 juegos embasándose por hits o bases por bolas.

El campocorto tachirense de los Gigantes de Lotte celebró al final, porque los suyos vencieron a los Dragones de SK, pero no pudo ponerse en circulación por primera vez desde el 13 de junio.

El caraquista bateó para .333 (de 60-20) y tomó nueve transferencias. Aunque ha caído en slump (batea para .105 en sus últimos 19 viajes), está demostrando que puede colaborar sin dar imparables, pues al menos ha tomado ocho pasaportes en sus últimos ocho duelos.

La línea global de Machado está en .264/.324/.390.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez y Brayan Rocchio se lucen por partida doble en triunfo de Cleveland

Andrés Giménez y Brayan Rocchio no solo hicieron un...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante