BREVES DE COREA Y JAPÓN. José Pirela dio su 6° jonrón con Hiroshima [+VIDEO]

Fecha:

Notas del
BEISBOL MUNDIAL

José Pirela fue la figura venezolana en la jornada sabatina del beisbol asiático. El toletero derecho fue llamado como bateador emergente, en medio de la derrota de su equipo, las Carpas de Hiroshima Toyo, frente a los Gigantes de Yomiuri. Respondió con un tablazo en línea inmisericorde, por el left, para llegar a seis cuadrangulares en el torneo 2020 de la NPB. El trujillano criado en el Zulia es el cuarto hispanoamericano con más jonrones en Japón este año, y el número entre entre sus compatriotas. Batea para .264/.308/.416.

Gerardo Parra volvió a quedar en la banca de los Gigantes, en ese duelo. El zuliano únicamente ha podido 29 de los 35 choques de su escuadra, en ocasiones solo como emergente, debido principalmente a dolencias físicas. Por eso que sigue sin alcanzar el mínimo de apariciones necesarias para que su average de .305 compita por ser oficialmente uno de los mejores en la Liga Central.

Dixon Machado sigue dando buenas noticias en Corea de Sur. El campocorto tachirense, que bateó para .337 en junio y siguió con .325 en julio, inició agosto con otro incogible y un boleto en tres turnos para sus Gigantes de Lotte, en la KBO. Llegó a siete encuentros en fila bateando a tierra de nadie y muestra una línea de .291/.353/.429. Su imparable sabatino fue un doble para llegar a 14 (y a 21 extrabases) en 69 cotejos.

Alcides Escobar ha vuelto a apagarse en suelo nipón. Falló tres veces este sábado y bajó a .274 con las Golondrinas de Tokio Yakult. Hace alrededor de una semana peleaba el honor de ser el hispano con mayor average en el archipiélago.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón

José Celestino López, en cambio, sigue produciendo, aunque esta vez fuera por cuentagotas. Ligó de 5-1, para quedar en .262.

Alexander Ramírez, manager de López con las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA, pelea el segundo lugar en la Liga Central con las Golondrinas de Yakult, mientras Yomiuri cabalga escapado en la punta. Los bahianos tienen récord positivo, con 18-17, más dos empates (sí, en Japón hay empates), luego de la victoria sabatina ante los Tigres de Hanshin.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...

Orlando Arcia vuelve a botarla y vuelve a impresionar por su poder [+VIDEO]

Por César Sequera Ramos Orlando Arcia conectó su cuarto cuadrangular...

Eduardo Pérez, manager del Magallanes: «Estaba esperando dirigir a un gran equipo»

Por Ignacio Serrano Eduardo Pérez, nuevo manager de los Navegantes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante